Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El DT paraguayo, Daniel Garnero, asegura que Bolivia “no pateó un tiro al arco”

Si bien Daniel Garnero dijo que Bolivia no fue un duro rival admitió que tuvo un buen trabajo en la defensa

Paraguay logró su primera victoria frente a Bolivia. Foto: Twitter @TigoSportsPY
Paraguay logró su primera victoria frente a Bolivia. Foto: Twitter @TigoSportsPY

Si bien Daniel Garnero dijo que Bolivia no fue un duro rival admitió que tuvo un buen trabajo en la defensa

Tras la victoria de Paraguay frente a la selección de Bolivia, en el marco de las Eliminatorias 2026, el director técnico del conjunto paraguayo Daniel Garnero aseguró que La Verde no fue un duro contrincante para su equipo

“El rival no nos generó ninguna situación, no pateó un tiro al arco, eso habla muy bien de un equilibrio cuando tienes que ir a buscar el partido y el rival se cierra mucho”, dijo Garnero en conferencia de prensa.

Si bien aseguró que Bolivia no hizo tiros al arco, admitió que tuvo un buen trabajo en la defensa, pues detalló que “la reducción de espacios es algo que hacen algunos equipos y generan sus dificultades”.

Ante esto, según el DT, Paraguay reaccionó bien y pudo lograr el gol, que le sumó los tres puntos para subir en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la copa del Mundo 2026.

“Obviamente que nos falta mucho trabajo porque se necesita tiempo para coordinar, para ponernos más de acuerdo y en eso el balance que hago es excelente, la predisposición, las ganas la entrega de todo el plantel a estas modificaciones que estamos queriendo implementar”, añadió el DT.

Por su parte, el director técnico de La Verde, tuvo que reconocer que la falencia de la selección de Bolivia es el aspecto físico. En ese sentido Gustavo Costas admitió que el conjunto fue superado por Paraguay.

“Nos cuesta en el mano a mano, en la parte física no pudimos hacer el partido que queríamos. Cuando acelera un rival es difícil de pararlo”, dijo Costas.

Este encuentro representó la primera victoria de la selección de Paraguay en su paso por las Eliminatorias 2026, por su parte Bolivia no ha podido sumar victorias y solo ha cosechado derrotas.

Estas derrotas le han costado a la selección la confianza de los hinchas que piden que Gustavo Costas deje el mando de La Verde. Pero esto parece que no sucederá, pues el DT argentino aseguró que continuará al frente del conjunto.

Ahora Bolivia se alista para la siguiente doble fecha en el marco de las eliminatorias que se llevará a cabo en noviembre, frente a Perú en la ciudad de La Paz y frente a Uruguay en calidad de visitante.