Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Fecha triple de eliminatorias: la Verde buscará mantener su buena racha

La Verde buscará mantener en esta triple fecha la buena racha que lleva en las eliminatorias luego de conseguir su primer triunfo y dos empates en condición de visitante.

Jugadores durante los entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Facebook @laverdefbf
Jugadores durante los entrenamiento de la selección boliviana. Foto: Facebook @laverdefbf

La Verde buscará mantener en esta triple fecha la buena racha que lleva en las eliminatorias luego de conseguir su primer triunfo y dos empates en condición de visitante.

El pasado domingo 22 de agosto Bolivia comenzó sus entrenamientos de cara a la triple fecha por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. 

El cronograma de partidos establece el primer encuentro frente a Colombia el jueves 2 de septiembre a las 16:00 horas; luego contra Uruguay el domingo de la misma semana a las 18:00 horas y  el último será frente a Argentina el jueves 9 de septiembre a las 19:30 horas.

La Verde viene de una buena racha en la que consiguió una victoria de local y dos empates de visitante en las tres últimas fechas. Sin embargo en esta triple fecha, tan solo el primer partido será en condición de local, por lo que es determinante para continuar sumando puntos o de lo contraio, rezagarse en la tabla de posiciones. 

Por eso, el equipo nacional realizó sus entrenamientos en el centro de alto rendimiento en la localidad de Huarina, a 3840 metros sobre el nivel del mar. En este sentido, se espera que los jugadores tengan la mayor concentración de oxígeno que les permita mantener un partido con mucha presión y velocidad en el Hernando Siles.

Otro factor importante podría ser el apoyo del público, que no había tenido presencia en un encuentro de la selección desde que se registraron los primeros casos de covid en marzo del año pasado.

Las dos fechas siguientes de Bolivia, como visitante frente a Uruguay y Argentina, se anticipan más complicadas. Sin embargo, los anuncios de varias ligas europeas de no ceder sus jugadores para las eliminatorias podrían significar que muchas selecciones sudamericanas, incluidas las que serán rivales de Bolivia, no cuenten con sus principales estrellas.

La Verde, por su parte, ha consolidado un equipo que sí podrá contar con sus máximos referentes ya que la mayoría de los convocados juegan en la liga boliviana y otras ligas sudamericanas.

El seleccionador, César Farías, ha repetido en su convocatoria los nombres que ya se vieron en pasadas fechas, siendo los únicos cambios notables la inclusión de Fernado Saucedo y el camerunés naturalizado boliviano, Marc Enoumba.

El conjunto nacional mantiene en jugadores como Marcelo Martins, Carlos Lampe o Juan Carlos Arce su faceta más experimentada , pero muestra signos de recambio con figuras como Ramiro Vaca, Jeyson Chrua o Henry Vaca, que ya mostraron un gran desempeño vistiendo la camiseta nacional. 

Y a criterio del propio Farías, los jugadores de esta selección llegan a estos tres partidos en su mejor momento.