Los hinchas venezolanos aseguran que la altura de El Alto influyó en la victoria de Bolivia
Por su parte los bolivianos defienden la victoria de La Verde y celebran la goleada contra Venezuela
Por su parte los bolivianos defienden la victoria de La Verde y celebran la goleada contra Venezuela
Las repercusiones luego del encuentro por las Eliminatorias llegaron rápido, especialmente de parte de los hinchas de ambos conjuntos. Los venezolanos atribuyen los cuatro goles de Bolivia a la ventaja por la altura que tiene La Verde.
En redes sociales hay una discusión sobre este tema, en comentarios de las publicaciones de Tigo Sports Bolivia se puede ver como los venezolanos aseguran que Bolivia obtuvo la delantera en el primer tiempo gracias a la altura de la ciudad de El Alto.
“Con la altura cualquiera puede, ahora jueguen en Venezuela a ver si es el mismo resultado, ahí Venezuela los liquida, con su Villa Ingenio se hacen los fuertes”, dice uno de los comentarios en el post de Tigo Sports.
Los bolivianos también se sorprendieron tras los dos goles del primer tiempo y los otros dos en el segundo tiempo. Los hinchas bolivianos alentaron a la selección desde la tribuna y desde sus hogares, pues Bolivia mejoró su posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Me atrevo a decir que está vez están ganando por la altura, jugar en El Alto es demasiado” “Solo los que vemos el partido sabemos que Bolivia no mejoró en juego” “Bolivia está ganando solo por la altura por qué en juego Venezuela está mejor Bolivia”, dicen otros comentarios.
Muchos parecen apuntar a este factor, pues el estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto está ubicado a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar. Esto implica mayor esfuerzo que en la ciudad de La Paz, que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
“Que mal juega Bolivia, no vi en estos 45 min una creación de juego, esos goles no sé si llamarlos casualidad o suerte, pero no se refleja en el juego de Bolivia”, dice otro de los comentarios de crítica hacia La Verde.
Anteriormente, el actual DT de Bolivia había asegurado que la selección debía ofrecer un buen juego, pues, según Óscar Villegas, la altura no podría haber asegurado una victoria.