Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Bolivia se enfrenta a Venezuela este viernes y la historia refleja un resultado positivo para la verde

Los antecedentes de los partidos jugados entre Bolivia y Venezuela por Eliminatorias reflejan un panorama positivo para el compromiso que va a enfrentar la verde este viernes a las 18:00.

Actualización
Imágenes del último encuentro entre Bolivia y Venezuela, donde venció la verde con 3 tantos contra 1. Foto: Youtube
Imágenes del último encuentro entre Bolivia y Venezuela, donde venció la verde con 3 tantos contra 1. Foto: Youtube

Los antecedentes de los partidos jugados entre Bolivia y Venezuela por Eliminatorias reflejan un panorama positivo para el compromiso que va a enfrentar la verde este viernes a las 18:00.

Este viernes 28 de febrero se enfrentarán la selección boliviana de fútbol y la selección venezolana en el Estadio Agustín Tovar ubicado en Barinas. Este partido por la fecha número 15 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 llega a ser un encuentro muy importante para la selección boliviana, ya que sigue en competencia por lograr la soñada clasificación, mientras que el conjunto venezolano busca hacer respetar su localía.

El último partido en el que se enfrentaron ambas selecciones, fue el año pasado por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 y el resultado fue favorable para el conjunto de Bolivia, que el pasado 3 de junio se llevó una victoria de 3 tantos contra 1 tanto del equipo venezolano, jugando en el Hernando Siles.

En esta nueva fecha, ambos equipos se medirán en un escenario diferente que, de acuerdo al historial de partidos por Eliminatorias entre ambas selecciones, Bolivia es superior a Venezuela con una diferencia que no llega a ser muy grande.

Ambos equipos compitieron contra el otro un total de 18 partidos por Eliminatoorias de la CONMEBOL, siendo 9 resultados con una victoria a favor del equipo boliviano y la vinotinto, de Venezuela, acumuló 7 triunfos con dos partidos más que terminaron en un empate. 

La mayor parte de las victorias, fueron jugando 'en casa', ya que los partidos en el Hernando Siles dieron los más favorables para la verde, ganando en 8 de nueve encuentros, mientras que en Venezuela los triunfos fueron en su mayoría del equipo venezolano. 

Hablando de un panorama más general, las competiciones entre ambos representativos del fútbol de Venezuela y Bolivia fueron 38 y Bolivia ganó 15 de los encuentros, perdió 13 y empató en otros diez, lo que le suma un margen pequeño a favor a la selección de Farías.

Situación actual

Bolivia atraviesa por una etapa en la que la ilusión es lo más grande y la competitividad que requieren para enfrentar estos últimos partidos se va haciendo más fuerte con un equipo que ya ha estado trabajando varios meses, mientras que Venezuela está por debutar con un nuevo director técnico, José Pékerman, y sus posibilidades para ser parte de los clasificados al mundial ya son nulas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com