Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia goleó 5-0 a Trinidad y Tobago en Sucre y quedó listo para las Eliminatorias a Qatar 2022

'La Verde' hizo respetar su localía gracias a las anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce, Rodrigo Ramallo, Marcelo Martins Moreno, Leonel Justiniano y Bruno Miranda.

'La Verde' goleó en casa al equipo centroamericano. Foto: Twitter @laverde_fbf
'La Verde' goleó en casa al equipo centroamericano. Foto: Twitter @laverde_fbf

'La Verde' hizo respetar su localía gracias a las anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce, Rodrigo Ramallo, Marcelo Martins Moreno, Leonel Justiniano y Bruno Miranda.

La selección de Bolivia, al mando del entrenador venezolano César Farías, goleó este viernes por 5-0 a Trinidad y Tobago en el amistoso de preparación a la décimo sexta jornada de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Catar 2022.

'La Verde' hizo respetar su localía gracias a las anotaciones de Juan Carlos 'Conejo' Arce (m.35), Rodrigo Ramallo (m.45), Marcelo Martins Moreno (m.53), Leonel Justiniano (m.63) y Bruno Miranda (m.87).

'La Verde' jugó este amistoso en el estadio Patria de Sucre, la capital de Bolivia y ciudad del Independiente Petrolero, equipo campeón del pasado torneo local.

El encuentro se inició con un homenaje para el portero boliviano Daniel Vaca, de 43 años, al que le dieron una camiseta con su número distintivo, el 19, por su aporte a la Verde, en el que se supone es el cierre de su ciclo en la selección.

Bolivia comenzó con un juego ofensivo y metió presión al cuadro visitante desde los primeros minutos del primer tiempo con acercamientos de Ramallo, el experimentado Arce y el goleador Martins Moreno hacia el arco de Foncette.

Una de las más claras jugadas fue de Martins en el minuto 23 cuando hizo un gol que fue invalidado por estar en posición adelantada.

A medida que avanzaba el encuentro los de Farías buscaron con insistencia abrir el marcador hasta que Arce logró el primer gol de penalti en el minuto 35 luego de una falta en el área contra Erwin Saavedra.

El ímpetu de los bolivianos continuó mientras que los jugadores de Trinidad y Tobago, al mando de Angus Eve, no mostraron iniciativa en los ataques.

Ya cerca del final del primer tiempo un remate de Ramallo desde fuera del área se convirtió el segundo tanto.

En el comienzo del segundo tiempo Martins hizo un remate con la derecha desde el centro del área con asistencia de Bruno Miranda logrando el tercer gol.

La cuarta conquista llegó a los 62 minutos por un remate de cabeza de Leonel Justiniano con asistencia de Martins con otro cabezazo.

Publicación en Twitter. Foto: Twitter @laverde_fbf

El ritmo de los bolivianos continuó, Martins remató hacia el arco contrario y Bruno Miranda aprovechó el rebote del balón para anotar la quinta diana en el minuto 87.

Este duelo fue la antesala de la Verde para definir el equipo que visitará Venezuela el próximo 28 de enero y que luego recibirá a Chile el 1 de febrero por la doble fecha de las eliminatorias.

La Verde se encuentra con 15 puntos en una reñida eliminatoria sudamericana y aspira hacerse de algunas de las plazas.

Bolivia volvió a este campo deportivo después de dos décadas, lo que generó una alta expectativa de los hinchas que colmaron el aforo del 50% presentando su carné de vacunación contra la COVID-19 o una prueba PCR negativa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com