Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

La selección boliviana tiene un historial equitativo respecto a partidos jugados contra Chile en La Paz

Toda la información de la historia de duelos entre la selección de Bolivia y Chile por Eliminatorias para el partido de hoy a la 16:00.

Actualización
Imágenes del último encuentro entre Bolivia y Chile por la Copa América. Foto: Youtube
Imágenes del último encuentro entre Bolivia y Chile por la Copa América. Foto: Youtube

Toda la información de la historia de duelos entre la selección de Bolivia y Chile por Eliminatorias para el partido de hoy a la 16:00.

El partido de hoy será de suma importancia para definir el rumbo de la selección boliviana en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ya que después del resultado conseguido en Venezuela, no hay paso para los tropiezos.

La selección de Chile también está urgida de ganar el partido que enfrentarán hoy ante Bolivia en La Paz y será un duelo donde ambos equipos están condicionados a ganar o perder todo.

Los partidos de visitante siempre son más complicados que una localía, y en Bolivia, el factor de la altitud a la que se juega en el Hernando Siles, es algo que afecta a muchas selecciones, sin embargo, la selección chilena ha sabido demostrar que no es un factor determinante a la hora de sorprender con resultados.

Respecto a los partidos que han sido disputados en La Paz, hay un equilibrio de resultaodos que favorecieron con 3 victorias a cada equipo y un empate, considerando partidos oficiales de Eliminatorias. En la última presentación de ambas selecciones una contra la otra, Bolivia visitó a Chile por las mismas eliminatorias rumbo a Qatar 2022 el año pasado y la verde consiguió un empate que le sirvió para sumar puntos en la tabla de posiciones.

Para Bolivia, Chile es su tercer rival más complicado como local en Clasificatorias. Ante la Roja, la escuadra verde sólo ganó el 47,6% de los puntos y el duelo de este martes será definitorio.

El partido cuenta con dos equipos que quieren agrandar la llama de la ilusión con una clasificación al mundial, ya que ambos vienen de haber perdido sus respectivos partidos en la fecha 15 de las Eliminatorias.

En resumen, en el ámbito de partidos netamente del hitorial de ls Clasificatorias para una Copa del Mundo, se han disputado 15 partidos, con nueve triunfos de la Roja (28 goles), tres empates y tres victorias bolivianas (12 goles).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com