Liga Boliviana

Carlos Lampe se quedará en el arco del Bolívar

Lampe prefirió quedarse en el Bolívar por un año más para la temporada 2024. 

Actualización
Lampe se decidió por el Bolívar y dejó las conversaciones cerradas en Argentina. Foto: Twitter @Bolívar
Lampe se decidió por el Bolívar y dejó las conversaciones cerradas en Argentina. Foto: Twitter @Bolívar

Lampe prefirió quedarse en el Bolívar por un año más para la temporada 2024. 

El arquero Carlos Lampe aseguró que se quedará en el Bolívar por la temporada 2024, tras rumores de que se iría al exterior, el guardameta prefirió quedarse en el arco celeste. Lampe se sumó a los entrenamientos con el DT Flavio Robatto al mando.

“Me quedo, yo estoy enfocado en el trabajo, en volvernos a poner físicamente porque tuvimos tres semanas de vacaciones, pero mi cabeza está en el club, tuve ofertas concretas pero decidí quedarme. Uno tiene que estar tranquilo, preparase de la mejor manera y estar bien”, precisó Lampe. 

Lampe había recibido ofertas en el exterior y durante los primeros días de la pretemporada, se ponía en duda verlo de nuevo en entrenamiento con los 'celestes'. Sin embargo, el guardameta se decidió por el Bolívar. 

Uno de los clubes que estuvieron en conversaciones fue el club Estudiantes de la Plata (Argentina), pero las negociaciones no prosperaron. El club Pincha también lo contactó para que fuese parte de su equipo, pero después del primer contacto, no volvieron a comunicarse. 

A través de las redes sociales se rumoró que la primera opción del equipo de La Plata era el chileno Gabriel Arias, pero tampoco se concretó esa opción. Lampe era el siguiente de los candidatos para el club, aun así, el arquero prefirió quedarse en el Bolívar.

Después de que las conversaciones se detuvieron, Carlos Lampe cerró las posibilidades en Argentina y anunció que se quedará en el Bolívar. Pero eso sí, no estará solo en la malla, tendrá un 'socio' argentino. 

Se trata de Andrés Alberto Desábato, de 33 años, quien fue anunciado como refuerzo extranjero en las últimas horas y llegará para disputarle la titularidad en el arco a Carlos Lampe. 

Desábato llegó a pedido del nuevo DT, Flavio Robatto. El futbolista viene del Barracas Central, club de la Primera División de Argentina. También estuvo en el Vélez Sarsfield, en el Guaraní Antonio Franco, en el Platense y All Boys. 

Mientras que Lampe trae en su experiencia una temporada exigente donde jugó 50 partidos, 28 de la Liga, 12 de la Copa y 10 de la Copa Libertadores. Recibió 56 goles en la malla y mantuvo el arco "celeste" invicto en 17 partidos, en los que no recibió ningún gol. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com