Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Los 5 próximos partidos de Bolivia en las Eliminatorias para llegar al Mundial 2022

La derrota del pasado jueves por 3 a 0 frente a Perú bajó las expectativas de la afición boliviana, pero a pesar de que la situación es sumamente adversa, todavía existe la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Actualización
Jugadores de la selección boliviana. Foto: Facebook @laverdefbf
Jugadores de la selección boliviana. Foto: Facebook @laverdefbf

La derrota del pasado jueves por 3 a 0 frente a Perú bajó las expectativas de la afición boliviana, pero a pesar de que la situación es sumamente adversa, todavía existe la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022.

La derrota del pasado jueves por 3 a 0 frente a Perú bajó las expectativas que la afición boliviana tiene sobre el equipo nacional, pero a pesar de que la situación es sumamente adversa, todavía existe la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022.

A la selección boliviana le quedan cinco partidos por jugar en las eliminatorias. Cinco “finales” para definir si logra sumar suficientes puntos para llegar a zona de clasificación.

De los cinco encuentros, los tres primeros (el que queda de esta fecha y los dos de la próxima) serán los más importantes. No solo porque una derrota en este punto podría significar quedar fuera de competencia, sino también porque estos partidos son lo que se podrían considerar más “accesibles”.

Frente a Uruguay, este martes 16 de noviembre, la Verde está obligada a sacar los 3 puntos. Para esto será clave aprovechar la localía y las bajas con las que llega Uruguay al partido.

Bolivia jugará el 27 de enero del próximo año de visitante contra Venezuela, equipo que está último en la tabla de colocaciones. Sin embargo, la Vinotinto puede hacerse muy fuerte de local, por lo que no será un partido fácil de sacar adelante.

El 1 de febrero, Bolivia recibirá a Chile en La Paz. Este será otro encuentro en el que la Verde deberá sacar el máximo provecho al Hernado Siles, donde históricamente siempre ha sido complicado para la selección chilena.

De sacar victorias en los partidos de local y conseguir al menos un empate en el partido de visitante, Bolivia sumaría 19 puntos y podría entra en la mitad de la tabla para pelear por las zonas de clasificación. 

Sin embargo, también necesita que a sus rivales directos: Perú y Paraguay, no les vaya bien; y que ninguno de los equipos de más arriba: Uruguay, Colombia y Chile, consiga una racha de victorias que los aleje demasiado.

Si todo esto se da de forma favorable a Bolivia, el conjunto nacional podría tener en los dos últimos partidos una verdadera posibilidad de pelear un cupo al mundial.

Pero estos dos partidos son los más difíciles. De visitante contra Colombia el 24 de marzo del próximo año y de local contra la selección más fuerte de la eliminatoria, Brasil, el 29 de marzo.

Dado que la eliminatoria Sudamericana tiene 4 cupos directos al Mundial y que dos equipos, Brasil y Argentina, ya están prácticamente clasificados; a Bolivia solo le queda pelear por la tercera y cuarta posición en la tabla. Pero por lo complicado de los partidos, un objetivo más realista es quizá una quinta posición que daría la posibilidad de jugar al repechaje.

Estas tres posiciones en la tabla serán sumamente disputadas hasta el último partido ya que solo hay una diferencia de 4 puntos entre la cuarta y penúltima posición.

Artículos Relacionados

+ Artículos