SimuladorSimulador

Mundial de Fútbol 2026

Costa de Marfil se medirá con la Noruega de Haaland: estas son las posibles alineaciones

Costa de Marfil se medirá con la Noruega de Erling Haaland a partir de las 13:00 horas por el pase a los octavos de final

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com
El encuentro pondrá cara a cara a Yan Diomandé con Erling Haaland. Foto: Facebook Yan Diomandé | Erling Haaland
El encuentro pondrá cara a cara a Yan Diomandé con Erling Haaland. Foto: Facebook Yan Diomandé | Erling Haaland

Costa de Marfil se medirá con la Noruega de Erling Haaland a partir de las 13:00 horas por el pase a los octavos de final

Este martes se medirán las selecciones de Costa de Marfil y Noruega por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol. Ambos equipos estarán en la cancha a partir de las 13:00 horas (hora de Bolivia) para definir su pase a octavos de final.

El encuentro pondrá cara a cara a Yan Diomandé con Erling Haaland, dos de los jugadores que más impacto han tenido en la fase de grupos de la Copa Mundial, por lo que se espera que el encuentro esté reñido.

Los marfileños han mostrado que tienen un juego intenso, que les ha servido para derrotar a la selección de Ecuador y pelear con Alemania, lo que mantiene la esperanza viva del conjunto de Costa de Marfil para lograr una victoria frente a Noruega.

Por su parte, Noruega ha recibido duras críticas, luego de que el técnico de dicha selección reservara todo su equipo titular ante Francia. Según el DT la determinación estuvo justificada, por lo que ahora se espera un equipo más fuerte.

Cabe señalar que los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol, iniciaron el 28 de junio y finalizarán el 3 de julio. Esta vez, 32 equipos son los que disputan su pase a los octavos de final, pues este Mundial tuvo una expansión a 48 equipos en la fase de grupos.

Ya se han jugado los primeros cuatro partidos de los dieciseisavos de final, uno de ellos fue el que más sorpresa causó. Se trata del partido entre Paraguay y Alemania, pues el resultado estuvo alejado de todo pronóstico, ya que la Albirroja venció a los germanos.

En ese sentido, este martes también se jugarán otros tres partidos claves para la clasificación o eliminación de la Copa del Mundo, uno de ellos es el encuentro entre Costa de Marfil y Noruega.

Posibles alineaciones

Ya se tienen todos los detalles de este encuentro que será transmitido por la señal abierta de Red Uno y Unitel, por lo que te dejamos a continuación las posibles alineaciones del partido que inicia a las 13:00 horas.

La selección de Costa de Marfil, dirigida por Emerse Faé, podría ingresar a la cancha con la siguiente formación: Yahia Fofana, Guéla Doué, Ousmane Diomandé, Evan N’Dicka, Christopher Operi, Amad Diallo, Ibrahim Sangaré, Franck Kessié, Yan Diomandé, Nicolas Pépé y Ange-Yoan Bonny.

Por su parte, la selección de Noruega dirigida por Stale Solbakken, podría contra con el siguiente onceno: Orland Nyland; Kristoffer Ajer, Torbjørn Heggem, David Moller Wolfe, Julian Ryerson; Sander Berge, Martin Odegaard, Fredrik Aursnes; Erling Haaland, Alexander Sorloth y Antonio Nusa.