Por: Willmary Montilla • Con info El Deber y EFE.

Ovacionan a Marcelo Moreno Martins en el Hernando Siles de La Paz

El jugador salió en el minuto 75 de juego y recibió una ovación por parte de la hinchada que recibió con emoción. 

Actualización
Un emotivo momento se vivió en el Siles tras la entrega del cintillo de mando. La hinchada ovacionó a Moreno Martins. Foto: EFE
Un emotivo momento se vivió en el Siles tras la entrega del cintillo de mando. La hinchada ovacionó a Moreno Martins. Foto: EFE

El jugador salió en el minuto 75 de juego y recibió una ovación por parte de la hinchada que recibió con emoción. 

Tras el anuncio del retiro de Marcelo Moreno Martins de la Selección Nacional, el jugador estuvo evidentemente emotivo y tras servir pases desde la defensa a Vaca, salió del partido, siendo ovacionando por la hinchada presente en el Hernando Siles de La Paz. 

Un momento emotivo se generó en el minuto 75 de partido cuando el DT brasilero, Antonio Carlos Zago, lo sacó del partido y él le entrega a Luis Haquín el "mando" de capitán en el campo y este se lo recibe dándole un beso en la mejilla. 

Haquín podría ser el nuevo capitán "sucesor" por la elección de Martins durante la fecha 5 por las Eliminatorias 2026 contra Perú. Martins salió a los segundos de entregar el cintillo de mando y los hinchas lo aplaudieron. En muestra de respuesta, Moreno Martins besó el escudo de la Selección Nacional. 

Pero no fue el único momento emotivo para el defensor boliviano, al cantar el himno nacional en el inicio del partido se emocionó hasta las lágrimas. Se presentó en el campo de juego solo con la casaca oficial de Bolivia, a la que se le notaron las firmas de sus compañeros. 

Cabe resaltar que Moreno Martins confirmó que se retiraba del fútbol y que estas dos fechas Eliminatorias 2026 serían las últimas que jugaba vistiendo la camiseta de Bolivia. Marcelo ha defendido a la Selección Nacional durante 20 años de su carrera deportiva y se convirtió en el máximo goleador boliviano. 

"El goleador histórico de la Federación Boliviana de Fútbol(FBF) Marcelo Moreno Martins se despide en este último combo de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas", escribió la Conmebol en reconocimiento al valor deportivo de Martins para La Verde. 

En este sentido, tras la victoria de Bolivia: "Hoy me voy con la frente en alto, porque sé que lo he dado todo en el campo. Me siento tan orgulloso de haber vestido esta camiseta con garra, amor y mucho sacrificio", aseguró Marcelo tras vencer a Perú este jueves. 

Moreno Martins es el máximo goleador de la Selección Nacional metió 31 goles en su carrera y sumó 106 partidos jugados, superando al mítico Ronald Raldes. Durante sus primeros cotejos con La Verde pudo sumar 2 goles contra Venezuela en el 2007 para el Mundial Sudáfrica 2010. También se convirtió en el tercero más "artillero" de las Eliminatorias detrás de los astros del fútbol internacional, Lionel Messi y Luis Suárez.