Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Federación Boliviana de Futbol presentó la segunda camiseta alterna de la selección

La nueva camiseta tiene como tono principal los colores negro y gris, propios e identificativos del Cóndor Andino

Se supo que esta camiseta será complementada con un short negro a tono y medias negras con acentos verdes. Foto: Facebook FBF
Se supo que esta camiseta será complementada con un short negro a tono y medias negras con acentos verdes. Foto: Facebook FBF

La nueva camiseta tiene como tono principal los colores negro y gris, propios e identificativos del Cóndor Andino

Este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a la empresa Marathon Sports, presentaron la segunda camiseta alterna de la selección de Bolivia que será usada en los partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

De acuerdo con un reporte de Unitel, el representante de Marathon, Marco Gudiño explicó que esta vez se usaron colores oscuros, pues se inspiraron en los primeros diseños de la selección desde 1945, hasta 1946.

De acuerdo con la información de la FBF, el modelo alterno tiene como tono principal el color gris-negro, propio e identificativo del Cóndor Andino, acompañado de líneas horizontales en el pecho en forma de V invertida.

En el post de la FBF se detalla que “El cuello en V repujado en color negro es de tejido elástico para darle un aspecto diferente al diseño. Los puños de igual manera están en tejido elástico con detalles verde-neon para mayor elasticidad y ajuste”.

También especifican que la leyenda en la parte interna del cuello identifica la pasión de los bolivianos por su selección. De igual manera se conoció que las telas aplicadas son textiles aptos para la actividad deportiva, brindándole mayor seguridad y comodidad a los jugadores.

Finalmente, se supo que esta camiseta será complementada con un short negro a tono y medias negras con acentos verdes. Cabe señalar que la camiseta tiene, también, unos detalles de franjas en color plomo y acentos verdes en las mangas.

Según detalla el reporte del medio de comunicación la camiseta estará disponible para los hinchas de la selección de Bolivia, a partir del 2024.

Hay que tomar en cuenta que la selección de fútbol ahora contará con tres uniformes, el tradicional verde, el blanco y ahora el negro. Esta nueva camiseta también será usada en las selecciones de fútbol femenino, futsal y futbol de playa.

La noticia, sobre la nueva camiseta, fue compartida en las redes sociales de la Federación Boliviana de Fútbol, junto con las imágenes de la presentación, que se realizó en medio de una conferencia de prensa en la que además estuvo el nuevo director técnico de la selección, Antonio Carlos Zago.