Bolivia rumbo a Qatar: Lo que se viene para la Selección Boliviana rumbo al Mundial 2022
La victoria de 'la Verde' por 3-0 ante Uruguay y los 4 partidos por jugar, aumentaron las posibilidades de llegar al Mundial de Qatar 2022.
La victoria de 'la Verde' por 3-0 ante Uruguay y los 4 partidos por jugar, aumentaron las posibilidades de llegar al Mundial de Qatar 2022.
Al finalizar la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, disputadas a mediados de noviembre, la selección boliviana terminó en octavo lugar en la tabla de posiciones, con 15 unidades.
La victoria de 'la Verde' por 3-0 ante Uruguay y los 4 partidos por jugar, aumentaron las posibilidades de llegar al Mundial de Qatar 2022.
Estos últimos partidos son decisivos, no solo porque una derrota en este punto podría significar quedar fuera de competencia, sino también porque estos partidos son lo que se podrían considerar más "accesibles".
Bolivia visitará a Venezuela, el próximo 28 de enero, y deberá aprovechar la última posición en la tabla de colocaciones. Sin embargo, la Vinotinto puede hacerse muy fuerte de local, por lo que no será un partido fácil de sacar adelante.
Además, la selección nacional recibirá a Chile, el martes 1 de febrero, en La Paz. Para esto será clave aprovechar al máximo al Hernado Siles, donde históricamente siempre ha sido complicado para la selección chilena.
De sacar victorias en los partidos de local y conseguir al menos un empate en el partido de visitante, Bolivia sumaría 19 puntos y podría entrar en la mitad de la tabla para pelear por las zonas de clasificación.
Sin embargo, también necesita que a sus rivales directos: Uruguay y Chile, no les vaya bien; y que ninguno de los equipos de más arriba: Colombia y Perú, consiga una racha de victorias que los aleje demasiado.
Si todo esto se da de forma favorable para Bolivia, el conjunto nacional podría tener en los dos últimos partidos una verdadera posibilidad de pelear un cupo al mundial.
Pero estos dos partidos son los más difíciles. Pues Bolivia estará de visitante contra Colombia el 24 de marzo y de local contra la selección más fuerte de la eliminatoria, Brasil, el 29 de marzo.
Dado que la eliminatoria Sudamericana tiene 4 cupos directos al Mundial y que dos equipos, Brasil y Argentina, ya están prácticamente clasificados; a Bolivia solo le queda pelear por la tercera y cuarta posición en la tabla. Pero por lo complicado de los partidos, un objetivo más realista es quizá una quinta posición que daría la posibilidad de jugar por una repesca.
Por ahora, Bolivia deberá aprovechar el partido amistoso internacional frente a Trinidad y Tobago para llegar con más confianza y preparación a la doble fecha de las Eliminatorias que se disputará entre finales de enero y principios de febrero.
La Verde regresará al estadio Patria de la capital boliviana Sucre después de dos décadas para jugar con los centroamericanos, un duelo que servirá a César Farías para definir el equipo.