Por: ABI • Bolivia.com

Eliminatorias: ¿qué deberá tener en cuenta el público presente que asista al partido entre Argentina y Bolivia?

Conoce los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio con el autodiagnóstico actualizado de en la aplicación Cuid.AR. el día del partido.

Los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio constan de los siguientes puntos. Foto: ABI
Los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio constan de los siguientes puntos. Foto: ABI

Conoce los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio con el autodiagnóstico actualizado de en la aplicación Cuid.AR. el día del partido.

El seleccionado argentino de fútbol volverá a jugar con público este jueves ante su par de Bolivia, por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en lo que será una "prueba piloto" con la ocupación del 30% del aforo del estadio Monumental, de River Plate, indicó una publicación del Boletín Oficial replicada por AFA.

Los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio (unos 21.000 aproximadamente) con el autodiagnóstico actualizado de en la aplicación Cuid.AR. el día del partido, constan en los siguientes puntos:

  • El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado. El incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).
  • Uso permanente y correcto del barbijo, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentre en el área definida por los anillos de control
  • Se podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social dentro y fuera del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan así durante todo el partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
  • Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.
  • En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI y la entrada para poder acceder a cada uno de los lugares asignados.
  • En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.
  • En las afueras del estadio deberán disponerse de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan el ordenamiento del público y la presentación de la documentación necesaria y evite las aglomeraciones de los concurrentes.
  • Todos los sectores del estado deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro (principalmente los sanitarios, que también deberán ser desinfectados durante el desarrollo del partido).
  • El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas.
  • El personal de seguridad y todo otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado.
  • El área de aforo deberá contener la señalización adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención establecidas para el desarrollo del partido.
  • Solamente estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose el expendio de alimentos Para contribuir con las acciones de prevención y adecuado desarrollo de la actividad se contará con asistencia de una persona de seguridad cada 50 personas del aforo.
  • Habrá señalética dispuesta para recordar las medidas de prevención y condiciones establecidas para el desarrollo del encuentro.
  • La asistencia permanente de la voz del estadio servirá para reforzar todas las instancias de cuidado.
  • Finalmente la AFA, a través del sitio web en el que hoy difundió el presente comunicado, hará lo propio para establecer el mecanismo de adquisición de los tickets correspondientes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com