¿La 'altura' del golero Lampe le negó a Brasil una victoria en La Paz?

Estas fueron las razones por las que Brasil no pudo vencer en La Paz.

Foto: AFP
Foto: AFP

Estas fueron las razones por las que Brasil no pudo vencer en La Paz.

La clasificada Brasil empató 0-0 con la modesta Bolivia este jueves en la altitud de La Paz y preservó el invicto que el técnico Tite acumuló desde que está al frente de la ‘canarinha’ en partido de la Clasificatoria Sudamericana.

Gracias a una memorable actuación del golero boliviano Carlos Lampe, el 'scratch' no pudo imponerse pese a que sus estrellas tuvieron múltiples oportunidades de anotar. Naymar y el golero boliviano tuvieron un duelo particular pues el guardavallas le ahogó a la estrella del PSG claras opciones de gol.

Te puede interesar: Neymar le entregó este emotivo regalo a Carlos Lampe

El partido mostró la enorme brecha futbolística existente entre ambos rivales. La 'verdeamarela' exhibió un exquisito traslado de balón, una gran disciplina táctica y una envidiable administración de los circuitos futbolísticos, en tanto que Bolivia cubrió con coraje sus falencias técnicas, pero no tuvo la resistencia suficiente como para frenar a la ‘canarinha’.

Un inicio cauteloso por parte de ambos planteles. Brasil se hizo del balón desde el principio abriendo la cancha por los costados a través de Dani Alves y Alex Sandro para aprovechar las corridas de Neymar o para gestar pases en profundidad dirigidos a Gabriel Jesús.

El 'scratch' manejó la pelota con cautela, administrando los tiempos para no agotarse, mientras los locales trataban de recuperar los espacios cedidos, aunque con mucha ansiedad.

Gradualmente, Bolivia empezó a aumentar la presión, con buen fútbol, inquietando a la visita. A los 13 minutos se registra el primer ataque con peligro de la Verde. 

A continuación, Juan Carlos Arce y Chistian Machado tuvieron sendas oportunidades. Sin embargo, los locales perdieron pronto la tenencia del balón y Brasil ya no se lo dejó arrebatar. 

La visita dejó que Bolivia avance hasta tres cuartos de cancha, pero no descuidó el contragolpe. A los 24 minutos Neymar encontró espacio a las espaldas de los volantes bolivianos y lanzó un disparo rasante y el portero Carlos Lampe mandó a tiro de esquina en lucida acción.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com