Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Anoche llegó la selección de Argentina a El Alto, con "tubos de oxígeno" para aclimatar

La selección de Argentina llegó anoche a El Alto. Jugadores venían con "tubos de oxígeno" en sus manos. 

Actualización
Los jugadores venían con "tubos de oxígeno" personal para irse aclimantando a la altura, antes de jugar. Foto: Twitter Captura @TyCSports
Los jugadores venían con "tubos de oxígeno" personal para irse aclimantando a la altura, antes de jugar. Foto: Twitter Captura @TyCSports

La selección de Argentina llegó anoche a El Alto. Jugadores venían con "tubos de oxígeno" en sus manos. 

El vuelo chárter en la que venía la Selección de Argentina llegó anoche pasadas las 21:00 a El Alto, los jugadores venían con "tubos de oxígeno" para irse aclimatando a la altura de Bolivia. 

Al menos 800 personas se aglomeraron durante la noche de este domingo 10 de septiembre para recibir a uno de los "mejores del mundo del fútbol", Lionel Messi, quien llegó anoche con la selección de Argentina por el compromiso de las Eliminatorias 2026. 

Los argentinos fueron trasladados en un micro hasta el hotel Camino Real al sur de la ciudad, los bolivianos al confirmarse la llegada de Messi comenzaron a aglomerarse en las adyacencias del aeropuerto, el cual tuvo fuerte custodia policial para evitar inconvenientes. 

El detalle que más captó la atención es que muchos jugadores tenían "tubos personales de oxígeno" a medida que caminaban comenzaban a usarlo, la idea de haber viajado desde anoche es que pudieran llegar a hacer un entrenamiento con la altura y ver cómo se comportaban sus cuerpos. 

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa y aseguró que espera llevarse al menos unos tres puntos más para la clasificación al Mundial 2026. Explicó que mantendrá la alineación con la que han venido trabajando desde que iniciaron las Eliminatorias. 

"El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación. Si no pasa nada, la idea es repetir o hacer algunas variantes, que pueden ser los ingresos de estos chicos (Ángel Di María y Julián Álvarez). Tienen chances de jugar, pero hasta la mañana del partido no tomaremos la decisión", precisó el entrenador de la Albicelestre para TyC Sports Bolivia. 

El partido será este martes 12 de septiembre y la boletería se acabó desde hace varios días. La llegada de Messi generó furor entre los bolivianos, quienes hasta altas horas de la noches, sin importar el frío, se quedaron haciendo "guardia" en las adyacencias del hotel para ver si podían ver a Messi. 

Argentina pudo dominar a Ecuador en el debut de ambas selecciones por las Eliminatorias 2026, con marcador 1-0, mientras que Bolivia, no le tocó fácil. Brasil la doblegó 5-1 con una goleada fulminante de Neymar Jr y Rodrygo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com