Brasil está listo para enfrentar los amistosos

La selección de Brasil, sin Neymar, presenta varias novedades para enfrentar los próximos amistosos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La selección de Brasil, sin Neymar, presenta varias novedades para enfrentar los próximos amistosos.

El seleccionador brasileño Tite aprovechó la lesión de Neymar para convocar este lunes nuevos jugadores como Talisca y Willian José para los partidos amistosos contra Rusia y Alemania del 23 a 27 de marzo.

La lista ofrecida por Tite es la última antes de la convocatoria final de inicios de mayo en la que se definirán los jugadores que disputarán el Mundial de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio, en la que Brasil buscará su sexta copa.

Esta convocatoria debía haber sido difundida el pasado 2 de marzo pero fue retrasada diez días, el tiempo para observar la evolución de la lesión de Neymar -que estará más de dos meses de baja-, pero también de otros jugadores como Marcelo, Marquinhos o Fernandinho, finalmente llamados por Tite.

Neymar se lesionó el pasado 26 de febrero durante un partido de la liga francesa entre el Paris SGcontra el Olympique de Marseille

Según el médico de la "Seleçao" Rodrigo Lasmar, que lo operó el 3 de marzo en Belo Horizonte de un dedo del pie derecho, el delantero podría estar fuera de los terrenos de juego "entre dos meses y medio y tres meses", perdiéndose buena parte de la temporada europea, pero listo para disputar el Mundial.

Un informe será presentado a mediados de abril para evaluar cuándo la estrella del club francés podrá volver a entrenar.

Tite decidió convocar 25 jugadores para los partidos amistosos, frente a los 23 que convoca habitualmente, para poder probar más jugadores antes de anunciar la lista final.

Willian José, atacante de 26 años, fue convocado por primera vez en el primer equipo gracias a su buen desempeño con la Real Sociedad en España.

Talisca, que brilla actualmente en el Besiktas de Turquía, ya había sido convocado en dos partidos amistosos en 2014.

La ausencia más notable de la lista es la del lateral izquierdo Alex Sandro, que milita en el Juventus. En su lugar Tite prefirió a Filipe Luis, del Atlético de Madrid.

Brasil se verá las caras con Rusia el 23 de marzo en Moscú, antes de medirse en Berlín contra Alemania, por primera vez después del fatídico 7-1 de las semifinales del Mundial de 2014.

La 'canarinha' se estrenará en la Copa del Mundo el 17 de junio, contra Suiza en Rostov, y luego se medirá contra Costa Rica (22 de junio, San Petersburgo) y Serbia (27 junio, Moscú) en el grupo E.

Los 25 jugadores convocados:

Porteros: Alisson (Roma/ITA), Neto (Valencia/ESP), Ederson (Manchester City/ING)

Defensas: Daniel Alves (Paris SG/FRA), Fagner (Corinthians) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Miranda (Inter Milan/ITA), Marquinhos (Paris SG/FRA), Thiago Silva (Paris SG/FRA), Geromel (Gremio), Rodrigo Caio (Sao Paulo)

Medio campistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Fred (Shakhtar Donestk/UCR), Paulinho (Barcelona/ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI), Willian (Chelsea/ING), Philippe Coutinho (Barcelone/ESP), Talisca (Besiktas/TUR).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Douglas Costa (Juventus/ITA), Willian José (Real Sociedad/ESP), Taison (Shakhtar Donestk/UCR).

AFP