Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Encuentran sin vida al exfutbolista y entrenador Julio César Toresani

En la madrugada de este lunes, Julio César Toresani fue hallado sin vida en su vivienda ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

En la madrugada de este lunes, Julio César Toresani fue hallado sin vida en su vivienda ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

El exfutbolista y entrenador, Julio César Toresani más conocido como 'Huevo', fue encontrado sin vida en la madrugada del lunes 22 de abril, en su vivienda ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. 

Te puede interesar: El futbolista Paul Pogba tiene novia boliviana

Toresani fue hallado ahorcado en la habitación donde residía, hacía dos meses, tras una crisis depresiva

En los último meses, el argentino venía protagonizando una serie de sucesos que preveían un final fatal. Se encontraba deprimido por su situación familiar (separado y alejado de su exmujer y sus cuatro hijos) y la falta de trabajo, esto generó varios intentos de suicidios fallidos, como por ejemplo, hace dos semanas, Toresani ingirió pastillas, por suerte, para ese momento, fue intervenido de forma rápida por el personal de servicios de la Liga quienes lo remitieron al Hospital Provincial Dr. José María Cullen, allí fue sometido a un lavaje de estómago, recuperándose 72 horas después.

Todo se salió de control este domingo, cuando el 'Huevo' publicó cuatro historias en su WhatsApp. En una de ellas, había una fotografía con su familia (exesposa e hijos); luego escribió una frase que decía: "Llegó el momento, demasiado la espera".

Poco después, publicó lo siguiente: "Gracias amigos por estar, ustedes saben ya" y además escribió: "nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y no son capaz de preguntar cómo está uno. Igual Dios pone las cosas en su lugar".

A eso de las 8:30 de la mañana del lunes, el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, confirmó la lamentable noticia: "Toresani fue hallado muerto en su habitación". 

Según las investigaciones que se arrojaron hasta ahora, Toresani habría ingerido por los menos 7 pastillas (procedencia desconocida). Bajo sus efectos, desenchufó el aire acondicionado de la habitación y se ahorcó con el cable del mismo aparato. El caso está a cargo del fiscal Andrés Marchi

Se enfrentó al cáncer

'Huevo', luchó contra un cáncer en los ganglios linfático. A inicios del 2010, tuvo una complicación de salud, pero después de tres años, la enfermedad desapareció. 

En el 2013, declaró: "Pensé que mi vida se acababa a los 45 años" para el diario 'Olé'

¿Qué hizo en Bolivia?

Toresani estuvo en el país como director técnico. Dirigió a 'The Strongest' en el 2009 durante aproximadamente cuatro meses. Después de ese tiempo, renunció de manera sorpresiva al equipo, que en ese momento era presidido por Sergio Asbún.

También fue recibido por el 'Real Potosí' en el 2016 durante un periodo corto de tiempo. Los resultados no estuvieron a su favor y después de una goleada sufrida de local ante 'Universitario de Sucre' (1-4), decidió renunciar al cargo.

La noticia ha conmovido al mundo del fútbol, ya que Toresani, fue un jugador importante. Además de vestir las camisetas del equipo Xeneize, y la del millonario también jugó en Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Colón, Independiente, Audax Italiano, de Chile y cerró su carrera en Patronato, de su país, Argentina.

Estos son algunos de los mensajes en su honor:

Julio Cesar Toresani será...

Ver tweet completo
@CARPoficial

Lamentamos el fallecimien...

Ver tweet completo
@ClubStrongest

El Club The Strongest lam...

Ver tweet completo
@InstitutoACC

#Instituto lamenta con pr...

Ver tweet completo
@audaxitaliano

Gracias 'Huevo' por haber...

Ver tweet completo
@audaxitaliano

@audaxitaliano expresa su...

Ver tweet completo