Bolivia.com La Paz Jueves, 02 / May / 2019

Evo Morales destaca a Messi como ejemplo del jugador sudamericano

"Respeto y admiración" por el jugador argentino Lionel Messi como modelo de jugador al que debe apuntar todo futbolista sudamericano.

Leo Messi, en un partido con el Barcelona. Foto: EFE.
Leo Messi, en un partido con el Barcelona. Foto: EFE.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy al astro argentino Lionel Messi como modelo de jugador al que debe apuntar todo futbolista sudamericano, expresando su "respeto y admiración" al futbolista tras su actuación en las semifinales de la Liga de Campeones.

Te puede interesar: Con gran actuación de Messi Barcelona golea a Liverpool

El mandatario consideró en ese mensaje en la red social que es necesario "levantar la imagen" del fútbol sudamericano y recomendó a los dirigentes de fútbol "trabajar para recuperar el nivel".

El argentino de 31 años fue figura en el partido que el miércoles enfrentó a su equipo, el Barcelona español ante el Liverpool inglés, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado en el estadio Camp Nou y que finalizó con un 3-0.

Messi fue el principal artífice de la victoria de los azulgranas, con una brillante ejecución de un tiro libre con su pierna izquierda que rozó la escuadra de la portería adversaria y que superó el gran esfuerzo del arquero brasileño Alison.

El Jefe de Estado, permanente practicante de ese deporte, se declaró en varias ocasiones como un admirador de Messi, al que elogió en más de una oportunidad.

Morales manifestó además esa admiración las veces que el astro del fútbol llegó a Bolivia para disputar partidos con la selección argentina, llegando a visitarlo en camerinos para estrecharle la mano, sacarse fotos y darle algunos obsequios.

El segundo gol del partido ante el Liverpool es el 600 del futbolista durante toda su carrera en el Barcelona, entre goles en la Liga española, la Copa del Rey y campeonatos internacionales como la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, entre otros. 

Con información de EFE - Bolivia.com