Mundial 2026: FIFA lanza boletos económicos a partir de US 60 y responde a denuncias por costos elevados

Tras fuertes críticas por los costos de las entradas para el Mundial 2026, la FIFA lanzó boletos "económicos" a partir de 60 USD. 

Por: Willmary Montilla • Bolivia.com
Las entradas tendrán una categoría "económica" tras la polémica que se generó por "altos costos". Foto: Pexels
Las entradas tendrán una categoría "económica" tras la polémica que se generó por "altos costos". Foto: Pexels

Tras fuertes críticas por los costos de las entradas para el Mundial 2026, la FIFA lanzó boletos "económicos" a partir de 60 USD. 

La FIFA anunció este martes 16 de diciembre una nueva categoría de entradas "más económicas" luego de las fuertes críticas tras revelar el costo de las entradas para el Mundial 2026. Los boletos se denomina "Suporter Entry Tier" a partir de US 60. 

La semana pasada, la Asociación Football Supporters Europe (FSE) se indignó por los "precios astronómicos que impuso la FIFA a los hinchas más fieles". 

Según la queja del FSE, los primeros precios le generaban un costo al hincha de poder ver a su "equipo favorito" desde el primer partido hasta el final ascendería a US 6.900 dólares "casi cinco veces lo que costó el Mundial 2022 de Catar". 

La FIFA no hizo un pronunciamiento oficial contra esta publicación, simplemente, revelaron que los "ajustes" a los precios se deben a las altas solicitudes de entradas. 

“Tras haber recibido 20 millones de solicitudes de entradas, la FIFA ha confirmado que los seguidores de las selecciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ podrán acceder a una categoría de boletos especial, que les permitirá asistir a los partidos de sus equipos de un modo más asequible. Las entradas de esta nueva categoría se pondrán a disposición de los aficionados a un precio de 60 USD para los 104 partidos, incluida la final”, reza el comunicado. 

Previamente, en fases iniciales de venta, la FIFA ya había mencionado precios accesibles desde 60 dólares para partidos de fase de grupos en general, pero esta nueva categoría específica responde a las críticas de la asociación. 

Esta medida busca hacer más asequible el seguimiento de las selecciones nacionales para sus seguidores más leales, aunque las entradas de esta categoría representan una porción limitada del total de alrededor del 10% de la asignación para aficionados de equipos participantes, gestionada por las federaciones miembro de cada país.

En años anteriores, los precios de las entradas para la Copa Mundial de la FIFA han variado significativamente según la edición, la categoría de asiento y si se trataba de residentes del país anfitrión o aficionados internacionales, con una tendencia general al aumento progresivo para los no residentes, ajustados por factores como la inflación, el mercado local y la demanda.

Para la edición de 2014 en Brasil, las entradas más económicas para aficionados internacionales en los partidos de fase de grupos comenzaban en 90 dólares, mientras que la final alcanzaba hasta 990 dólares en la categoría premium; los residentes brasileños accedían a precios subsidiados desde 15 dólares en una categoría especial reservada para estudiantes, mayores de 60 años y beneficiarios de programas sociales.

TAGS: FIFA, Entradas