Por: EFE • Bolivia.com

Lampe logra un acuerdo con Always Ready para irse al fútbol argentino

Carlos Lampe llegó a un acuerdo con su actual club, Always Ready, para rescindir su contrato y marcharse al fútbol argentino donde probablemente juegue en el Vélez Sarsfield.

El portero boliviano Carlos Lampe. Foto: Facebook @ClubAlwaysReady.Bo
El portero boliviano Carlos Lampe. Foto: Facebook @ClubAlwaysReady.Bo

Carlos Lampe llegó a un acuerdo con su actual club, Always Ready, para rescindir su contrato y marcharse al fútbol argentino donde probablemente juegue en el Vélez Sarsfield.

El guardameta boliviano Carlos Lampe logró un acuerdo con su actual club, el Always Ready de El Alto, para rescindir su contrato y poder marcharse al fútbol argentino, donde probablemente militará en el Vélez Sarsfield.

Su desempeño destacado en la Copa América pese a la prematura eliminación de la Verde hizo que algunos clubes en el exterior pusieran la mira en el 'Gigante' Lampe.

El 'millonario' alteño alcanzó un acuerdo con el portero para rescindir su contrato e irse al exterior, explicó a Efe el vicepresidente del club, Steven Díaz.

"Nosotros hemos optado por dejarlo ir porque ha hecho una gran campaña con la selección y siempre como Club Always Ready estamos dispuestos a que nuestros jugadores puedan salir a mostrarse, no hemos sentado ningún tipo de objeción", sostuvo Díaz. 

El portero cerrará en las próximas horas "el tema contractual" con el Always Ready y quedará "libre para poder irse al equipo que quiera", agregó.

El club boliviano tiene información de que Lampe iría a jugar al Vélez Sarsfield argentino, si bien no ha recibido ninguna carta formal de ese equipo.

Al mando del venezolano César Farías, Bolivia no pudo superar la fase de grupos de la Copa América que se disputa en Brasil, sin sumar ni una sola unidad en cuatro partidos disputados.

Pese a ello, Lampe se lució en más de una oportunidad y evitó que los resultados contrarios para su selección fueran más amplios, logrando incluso el saludo y la camiseta del astro del Barcelona Lionel Messi.

Nacido en la oriental Santa Cruz en 1987, Carlos Emilio Lampe inició su carrera profesional en 2005 en el Universitario de Sucre y estuvo en otros equipos bolivianos como el Bolívar, el Guabirá, el San José, el Sport Boys y el Always Ready, además de militar en el Huachipato chileno.

En el último trimestre de 2018, el 'Gigante' fue noticia al fichar por el Boca Juniors argentino para sustituir al lesionado Esteban Andrada, si bien no llegó a tener minutos en cancha.

En 2020 se coronó campeón de la División Profesional boliviana con el Always Ready y ha defendido el arco de la selección boliviana en varias ocasiones.

Según Díaz, el Always Ready no prevé contratar un arquero nuevo en reemplazo de Lampe y apostará por los metas Pedro Galindo y el juvenil Gustavo Claros.

"Tenemos plena confianza en ellos, creemos que van a hacer un buen papel, solamente que ganen minutos de juego", afirmó el dirigente.

El campeón boliviano espera "con muchas ansias" la reanudación del torneo local tras un "parate bastante largo por la Copa América" y las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, manifestó.

La pausa desde mayo permitió al plantel comandado por el argentino Omar 'Turco' Asad rearmarse y ganar experiencia para tener una buena campaña en lo que resta del campeonato, añadió.

TAGS: Carlos Lampe