Por: Mary Mora Escamilla, con información de E • Bolivia.com

Neymar fue víctima de una trampa tras ser acusado por violación

El futbolista brasileño se encuentra en una situación que pone en riesgo su profesión.

Actualización
¿Qué está pasando con el caso de acusación generado a Neymar?. Foto: Instagram
¿Qué está pasando con el caso de acusación generado a Neymar?. Foto: Instagram

El futbolista brasileño se encuentra en una situación que pone en riesgo su profesión.

El famoso futbolista se mantiene tranquilo, mientras está concentrado con su selección 'La Canarinha' para la Copa América, que iniciará el próximo 14 de junio, tras vivir un infierno por una denuncia en su contra por supuesta violación, que según la joven se produjo el pasado 15 de mayo en un hotel de París

Te puede interesar: Neymar reconoce su error tras golpear a un aficionado 

La denuncia fue interpuesta por la supuesta víctima, el pasado viernes, en una comisaría de San Pablo y divulgada este sábado por los portales 'UOL' y 'GloboEsporte'.

Frente a los rumores, el delantero brasileño compartió este domingo, a través de sus redes sociales, mensajes íntimos (conversaciones y fotos) de la mujer que lo denunció por violación para "probar que realmente no ocurrió nada de más".

Neymar sostuvo en el video que fue víctima de una "trampa" en la que terminó "cayendo" e instó a la Justicia que tome nota de los mensajes que seguidamente publicó, y que habría intercambiado con la mujer antes de la cita en la capital francesa, tal y como fue acusado.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

"Voy a exponer todo, exponer toda la conversación que tuve con la chica. Todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario abrir y exponer para probar que realmente no ocurrió nada de más", explicó en Instagram.

"Lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas. Al día siguiente no pasó nada de más, continuamos intercambiando mensajes", se defendió.

El jugador del París Saint-Germain, de 27 años, declaró también que espera mostrar su inocencia para que sus seguidores en Instagram (119 millones) "vean lo que realmente ocurrió".

¿Qué ha sucedido hasta el día de hoy?

Uno de los letrados de la mujer que acusa a Neymar por violació decidió abandonar el caso al alegar que mintió en su relato de acusación, según una carta divulgada por el telediario 'Jornal Nacional'.

En una misiva, el despacho del abogado José Edgard da Cunha Bueno, informó que en la denuncia presentada ante la policía fueron narrados hechos "diferentes de los descritos" inicialmente ante la defensa, frente a quien alegó que fue víctima de una agresión y no de una violación.

Según explico, la joven "siempre declaró que la relación" con Neymar "fue consensuada, pero que durante el acto" el jugador "se habría convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese hecho típico central (agresión) por el que debería ser responsabilizado civil y criminalmente".

"Por rabia o por venganza, su señoría registró en la denuncia hechos descritos en desacuerdo con la realidad" narrada, subraya el texto en el que el despacho de abogados rescinde el contrato con la joven.

La carta fue divulgada por el telediario de la televisión 'Globo', así como algunos fragmentos de la conversación mantenida entre el letrado y su clienta, quien expresó su deseo de airear el caso a la prensa.

El despacho admite haber mantenido una reunión con representantes de Neymar para firmar un acuerdo extrajudicial en la esfera civil, pero precisa que los allegados del jugador "menospreciaron lo ocurrido, lamentablemente".

También puedes leer: El futbolista Paul Pogba tiene novia boliviana