Por: Redacción Fútbol-EFE • Bolivia.com

Premier League: Cuatro nuevos casos de coronavirus hacen tambalear el regreso del fútbol de Inglaterra

La Premier League ha presentado cuatro nuevos casos de coronavirus tras los test realizados a inicio de semana

Actualización
Los clubes de la Premier League empezarían a entrenar en forma grupal. Foto: Instagram
Los clubes de la Premier League empezarían a entrenar en forma grupal. Foto: Instagram

La Premier League ha presentado cuatro nuevos casos de coronavirus tras los test realizados a inicio de semana

La Premier League confirmó este 27 de mayo que, de los 1.008 test realizados a jugadores y empleados esta semana, cuatro han dado positivo por coronavirus.

Estos cuatro positivos han sido en tres clubes diferentes, pero la liga prefiere no desvelar las identidades de los mismos.

La Premier llegó a un acuerdo con los clubes para que los jugadores y empleados se realicen test dos veces a la semana.

@ToqueSports

¡ALARMANTE??! La #Premier...

Ver tweet completo

La semana pasada, de los 1.750 test, ocho dieron positivos.

Además, la Premier aumentará el número de exámenes que los clubes reciben de 50 a 60 y habrá una segunda ronda de pruebas a finales de semana.

Los jugadores y empleados contagiados tendrán que pasar siete días de aislamiento.

@FactorGuatemala

¡CADA VEZ ESTÁ MAS CERCA ...

Ver tweet completo

Los diferentes entes involucrados en el desarrollo de la liga aprobaron la vuelta a los entrenamientos de contacto, en lo que supone la fase 2 del retorno del fútbol.

Este jueves habrá una reunión entre los clubes y la Premier para seguir hablando sobre el proyecto reinicio y con la intención de alcanzar un acuerdo sobre la fecha definitiva para la vuelta de la liga. 

@US_diarioas

?? Confirman cuatro casos...

Ver tweet completo

Hay dudas sobre cómo actuar en caso de que un jugador de un club dé positivo, por lo que pueda pasar con sus compañeros. Por ahora, la obligación es que el futbolista contagiado se aísle durante siete días, pero no hay protocolo para sus compañeros. En el caso de que estos también se tuvieran que aislar, se podría producir un caos en la competición, con partidos suspendidos y aplazados.

Esta será una de las cuestiones que los clubes y la Premier discutan esta semana en las reuniones que están programadas por videoconferencia.

@DeporteTotalFM

¡La Premier League confir...

Ver tweet completo

La Premier League trasladó a los clubes, incluyendo jugadores y entrenadores, y a la PFA (Asociación de jugadores) las recomendaciones del Gobierno británico para los entrenamientos de contacto.

El ejecutivo dirigido por Boris Johnson dio el visto bueno a que estos entrenamientos volvieran esta semana, después de que la pasada se introdujeran los ejercicios en grupos pequeños, pero con distancia social.

@cambiemosdt1

.@premierleague confirma ...

Ver tweet completo

Una vez que los clubes tengan toda la información y conozcan el protocolo, votarán el miércoles si dar luz verde a la fase 2 del fútbol con los entrenamientos de contacto, según informó la cadena británica Sky Sports.

Los nuevos entrenamientos entrarían en vigor esta misma semana.

@SkySport

Premier League, 4 positiv...

Ver tweet completo

Además, los clubes se volverían a reunir el jueves para seguir concretando los detalles del plan de reinicio y se podría acordar una fecha para la vuelta del fútbol.

Con apenas una semanas de entrenamientos a la espalda, la fecha del 12 de junio, propuesta inicialmente, parece improbable, y la Premier baraja el 19 o el 26 de junio como días más probables.

Una de las mayores preocupaciones es la de conseguir que los futbolistas se encuentren seguros con las medidas adoptadas, ya que algunos como Troy Deeney, capitán de Watford, y N'golo Kanté, de Chelsea, han mostrado sus reticencias a una vuelta tan temprana y se han negado a entrenar.