Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Presidente de LaLiga dice que la denuncia al PSG sigue en pie y se llevará hasta tribunales de Francia

Javier Tebas dijo que ya contrataron abogados franceses para presentar el caso y aclara que no va a responder a su homólogo francés, quien ha tachado las declaraciones de Tebas como "calumnias irrespetuosas".

Actualización
Kylian Mbappé. Foto: Instagram
Kylian Mbappé. Foto: Instagram

Javier Tebas dijo que ya contrataron abogados franceses para presentar el caso y aclara que no va a responder a su homólogo francés, quien ha tachado las declaraciones de Tebas como "calumnias irrespetuosas".

Javier Tebas, el titular de LaLiga, ha informado este martes que la denuncia ante la UEFA por la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain sigue en pie y ya estaría redactada para que se pueda trasladar ante los tribunales de Francia.

El presidente de LaLiga, manifestó que irá hasta francia y que ya se han contratado abogados franceses para denunciar la postura del PSG ante el órgano de control económico que a lo que señalan, dependería del Estado de Francia y se va a denunciar ante los tribunales administrativos del país. 

Tebas remarcó que no se va a "consentir que un club europeo destroce el ecosistema del fútbol europeo", esto denunciando el fair play económico que debería haber por parte de los clubes untegrantes de la UEFA y que PSG estaría incumpliendo ya que tiene pérdidas muy grandes durante varias temporadas, pero fichajes de números muy altos.

En el lnuevo comunicado, el titular español se refirió específicamente a los denominados clubes-estado, como señala que lo es el PSG. Señaló que da lo mismo que un Estado sea dueño de un club, pero que advirtió que "como no tiene límite, las pérdidas le da lo mismo, ponen el dinero que quieran, te engañan con patrocinios ligados al estado... Ese es el problema", aseguró Tebas.

De acuerdo a lo que comunica el documento del informe anual del órgano de control financiero del fútbol francés (DNCG), el equipo parisino reportó una pérdida de al menos 225 millones de euros en la más reciente temporada 2020-2021.

Javier Tebas también admitió que no le responderá directamente al presidente del campeonato francés, Vincent Lambrune, quien le habría enviado una carta en la que reprochaba las "calumnias irrespetuosas" que había vertido el presidente español reespecto del problema que se tiene con el club francés y catalogándolo de un "insulto al fútbol".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • ABR 25 / 2024
The Strongest sumó contra Huachipato

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com