El off-side afecta el promedio de gol de los europeos

El fuera de juego es sin lugar a dudas una de las estrategias favoritas de muchos entrenadores europeos.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El fuera de juego es sin lugar a dudas una de las estrategias favoritas de muchos entrenadores europeos.

El fuera de juego es sin lugar a dudas una de las estrategias favoritas de muchos entrenadores europeos, sobre todo para enfrentar a jugadores muy ofensivos, como por ejemplo el fuerte tridente del Barcelona F.C. Revisando las estadísticas, logramos realizar este detallado informe sobre los jugadores que caen con más frecuencia en la trampa del off-side, dato que suele ser determinante a la hora de ganar un partido, ya que repetir muchas veces la misma infracción suele tener un efecto devastador sobre un delantero.

Tanto es así que muchos 9 bajan su promedio de gol durante una temporada en la que el entrenador rival se centra en la estrategia del off-side para neutralizarlos. Tanto es así que los apostadores se inclinan por los equipos que no caen tanto en la infracción, si te gusta jugar en William Hill te ofrecemos todos los partidos de hoy

Los infractores más frecuentes están encabezados por el uruguayo Edison Cavani, del Paris Saint-Germain, que en la temporada pasada cayó 49 veces en la trampa. En segundo lugar está Anthony Modeste, del F.C. Colonia de la Bundesliga, que cometió la misma infracción 40 veces, perdiendo oportunidades de gol muy claras.

El italiano Ciro Immobile continúa el ranking con 35 off-sides jugando para la S.S. Lazio de Italia. Actualmente sancionado, Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United (considerado uno de los jugadores más agresivos del mundo), cayó en la trampa del off-side 35 veces. El F.C. Barcelona no se salva de esta maldición, sobre todo en uno de sus delanteros estrella, el uruguayo Luis Suárez, que cometió la infracción 33 veces, aunque el resto del tridente cumplió con su tarea en esos partidos.

El colombiano Jhon Andrés Córdoba Copete, mejor conocido como Jhon Córdoba y actual jugador del Mainz 05, sufrió el off-side 30 veces. En el final de este ranking re infractores está el español Sergi Enrich, del SD Eibar, que en la temporada 2016 estuvo fuera de juego 29 veces.

¿El dato de color? Lionel Messi, cayó apenas 3 veces en la trampa y metió 23 goles en la temporada pasada. Cavani, que encabeza el ranking con la mayor cantidad de veces en off-side, también encabezó la lista de goleadores de este ranking, con 27 tantos durante los encuentros en los que participó en 2016, aunque hay que admitir que es la excepción de la regla. Los demás involucrados en este ranking bajaron entre 3 y 5 tantos su promedio al enfrentarse a la estrategia de repliegue u off-side.

TAGS: Fútbol