Por: Willmary Montilla • Con info de Tigo Sports e Infobae.

La Verde cayó 3-2 ante Argelia en el amistoso de la fecha FIFA

La Selección Nacional no la pasó bien en África. Cayó derrotada 3-2 por Argelia. 
 

Actualización
Los bolivianos sorprendieron en el amistoso contra Algeria en la FIFA. Foto: EFE
Los bolivianos sorprendieron en el amistoso contra Algeria en la FIFA. Foto: EFE

La Selección Nacional no la pasó bien en África. Cayó derrotada 3-2 por Argelia. 
 

Argelia remontó en el último minuto de partido y logró vencer a Bolivia 3-2 en un partido que cobró vida en el segundo tiempo. El encuentro sirvió como preparación previa a la Copa América 2024. 

Con goles de Carmelo Algarañaz (47') y José Sagredo (70'), los bolivianos le dieron la pelea Argelia en un partido sin mayores emociones durante el primer tiempo. El primer gol llegó de los pies de Amine Gourini, quien aprovechó una debilidad de la defensa boliviana para meter un disparo al arco. 

Carmelo Algarañaz aprovechó un error en la defensa de Argelia y aprovechó para meter el balón en la malla. Tras este empate, los ánimos de Bolivia cambiaron y empezaron a buscar los puntos débiles de su rival para poder atacar y generar oportunidad de juego. 

En el segundo tiempo, el ambiente del partido cambió y las emociones estaban a "flor de piel". Justo en el minuto 67' del segundo tiempo una jugada de Ramiro Vaca se posicionó en los pies de Jair Reinoso y tras rebotar la jugada a José Sagredo, los bolivianos sorprendieron con el desempate quedando 2-1.

Pero en el minuto 78 Yassine Benzia robó una jugada de la defensa boliviana y no pudieron pararlo. Yassine logró volver a empatar el partido que quedó 2-2. En el tiempo de adición, Aissa Mandi aprovechó un error de Viscarra y logró meter el 3-2.

Los comandados por Antonio Carlos Zago aminoraron su fortaleza en la defensa en los últimos minutos de partido. La defensa de la Selección Nacional se mostró con potencial de ofensa y ataque, inquietando a los rivales en repetidas ocasiones. 

Después de caer derrotada por Argelia, La Verde tendrá otro partido amistoso por la fecha FIFA de marzo contra Andorra. Luego habrá otra fecha doble "de preparación" en junio, en la previa de la Copa América 2024. 

TAGS: Bolivia, Argelia