La Verde jugará contra Colombia, un amistoso previo a la Copa América

Confirmado. La Verde jugará contra Colombia el próximo 15 de junio. ¿Dónde será el partido? 

Actualización
La Verde jugará contra México y Colombia en la previa de la Copa América 2026. Foto: Twitter vía @laverde_fbf
La Verde jugará contra México y Colombia en la previa de la Copa América 2026. Foto: Twitter vía @laverde_fbf

Confirmado. La Verde jugará contra Colombia el próximo 15 de junio. ¿Dónde será el partido? 

En la previa de la Copa América; Bolivia jugará contra Colombia el próximo 15 de junio. El nuevo rival de la Selección Nacional fue confirmado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

El otro amistoso confirmado es contra México; este partido será el próximo 31 de mayo. ¿Dónde se jugarán estos partidos amistosos? Ambos partidos se jugarán en Estados Unidos. 

El partido contra México será en el Soldier Field en Chicago. Mientras que el partido contra Colombia, será en Connecticut, pero aún no se tiene definido el estadio ni la hora. 

"Con México y Colombia ya está cerrado al 100%", precisó Carlos Pino, encargado de logística de la FBF, en una declaración que recoge El Deber.

Ahora bien, el DT Antonio Carlos Zago, ha dejado claro desde el primer momento que quiere jugar al menos tres partidos amistosos previo a la Copa América. En este sentido, reveló que queda una fecha entre el 3 y 11 de junio.

Las opciones previstas para ese otro posible amistoso es contra la selección de Chile, Costa Rica o Paraguay. Hasta ahora no se han podido confirmar con estos posibles rivales, sí tienen disponibilidad para jugar contra La Verde en esas fechas de junio. 

Hay que recordar que la Selección Nacional logró jugar dos amistosos en lo que va del año; uno ante Argelia y otro contra Andorra. Zago apuntó que quiere llegar con ocho partidos jugados en calidad de amistosos previos al Mundial 2026. 

Las Eliminatorias 2026 continuarán en septiembre y La Verde recibirá a Venezuela y luego viajará a Chile. Sin embargo; la dirección de la Selección Nacional, apunta a mantenerse con el enfoque claro hacia la Copa América.

La Selección Nacional llegará a Estados Unidos con los convocados a la Copa América; hay que resaltar que Bolivia forma parte del grupo C junto con Estados Unidos (anfitrión), Uruguay y Panamá. 

TAGS: La Verde