Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Unitel

Costa inspecciona el Tahuichi antes de realizar refacciones para la final de la Copa Sudamericana 2025

El Estadio Ramón Tahuichi Aguilera fue elegido como el escenario donde se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2025

Actualización
Se conoce que se deben realizar refacciones en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera:. Foto: Facebook Captura FBF
Se conoce que se deben realizar refacciones en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera:. Foto: Facebook Captura FBF

El Estadio Ramón Tahuichi Aguilera fue elegido como el escenario donde se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2025

Este viernes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, realizó la primera inspección al estadio Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, pues, este será el escenario en el que se llevará a cabo la final de la Copa Sudamericana 2025.

La FBF transmitió en vivo las declaraciones de Costa, luego de que este llevara una réplica del trofeo que se entregará en el encuentro final y de carácter internacional que se llevará a cabo en el estadio de la ciudad de Santa Cruz. 

Según reporta Unitel, en una primera fase previa a esta final internacional, se realizarán mesas de trabajo entre todas las instituciones implicadas, es decir, la FBF, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la Gobernación de Santa Cruz.

El medio de comunicación señala que se informó que el trabajo que se realizará tendrá que ver con la realización de un cronograma conjunto con los clubes para que cuando llegue el momento de realizar las refacciones en el estadio, se utilicen otros campos deportivos para llevar adelante los partidos en Santa Cruz.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, señaló que se conoce que se deben realizar refacciones en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera: “Sabemos que hay mejoras que hacer como el sistema de iluminación, sonido y video”.

Para Costa este partido implica un gran desafío, pero también, una gran oportunidad. La realización del evento ya fue confirmada desde la Conmebol a través de una publicación en redes sociales hecha por el presidente de esta instancia, Alejandro Domínguez.

“¡La Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025 será en Santa Cruz de la Sierra! Bolivia será anfitrión de La Gran Conquista en el año que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”señala el post de Alejandro Domínguez.

Por su parte Marcelo Claure aseguró en un post que, gracias a la realización de este partido internacional, se podrá mostrar “lo hermoso” que es Santa Cruz, una de las ciudades más importantes del país.

“Me alegro porque tendremos la oportunidad de mostrar al mundo lo hermoso que es Santa Cruz”, publicó Marcelo Claure en sus redes sociales.