Aseguran que “es muy probable” que Bolivia juegue un amistoso con Perú: esto es lo que se sabe
La selección de Bolivia jugará diversos amistosos internacionales en el marco de su preparación para el repechaje
La selección de Bolivia jugará diversos amistosos internacionales en el marco de su preparación para el repechaje
La selección de Bolivia se alista para el repechaje intercontinental con diversos partidos amistosos de carácter internacional, en ese sentido, en las últimas horas, a través de una nota de prensa de Diez (El Deber) se conoció que La Verde podría medirse con la selección de Perú en diciembre.
Este amistoso entre la selección de Bolivia y la selección de Perú sería el último del año para La Verde, pues el conjunto nacional jugará dos amistosos en noviembre, cerrando así su preparación del 2025 en diciembre frente a Perú en Lima.
El medio de comunicación señaló que se contactó con el asistente técnico de Óscar Villegas, Gabriel Ramírez, de esta manera se pudo conocer que “es muy probable” que La Verde se enfrente con Perú al finalizar el año como parte de su preparación para el repechaje intercontinental.
“Pero aún no está garantizado al 100%. Sería en Lima, en diciembre”, dijo Ramírez en contacto con Diez. De esta manera, La Verde continuará preparándose para la repesca a través de la cual espera llegar a la Copa del Mundo 2026.
A pesar de esto, no se conocieron más detalles sobre el partido que podría llegar a realizarse. No se tiene fecha confirmada ni sede, pero se conoce que el partido podría jugarse en Lima, la capital del país vecino.
Próximos amistosos
Como se había anunciado la selección de Bolivia se disputará otros amistosos internacionales, se medirá con Corea del Sur, en un encuentro con miras al repechaje. El partido se jugará en Corea del Sur el 14 de noviembre en el marco de los amistosos internacionales.
El año cerrará con un partido entre la selección de Bolivia y Japón. El partido se llevará adelante en Tokio el 18 de noviembre de este año. La Verde cerrará el año con un partido que será clave en su preparación para el repechaje.
Para el 25 de enero, se evalúa entre Cabo Verde y Tanzania, aunque todo apunta a esta última, pues habría obtenido ventaja, por lo que Bolivia podría recibir a Tanzania en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Finalmente, la selección de Bolivia también jugará frente a la selección de República Dominicana. El partido se jugará el 31 de enero en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas.