La selección de Bolivia suma tres nuevos convocados para los amistosos frente a Panamá y México

La selección de Bolivia ya se prepara para los amistosos internacionales frente a las selecciones de Panamá y México

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com
La FBF señaló quienes serán los tres nuevos convocados por la selección de Bolivia. Foto: Facebook La Verde - FBF
La FBF señaló quienes serán los tres nuevos convocados por la selección de Bolivia. Foto: Facebook La Verde - FBF

La selección de Bolivia ya se prepara para los amistosos internacionales frente a las selecciones de Panamá y México

La selección de Bolivia ya se alista para los amistosos internacionales que le servirán de preparación para el repechaje de la Copa del Mundo y en ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció a los convocados, pero recientemente agregó a tres jugadores a la lista.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la FBF señaló quienes serán los tres nuevos convocados por la selección de Bolivia para los amistosos frente a Panamá y a México.

“La Federación Boliviana de Fútbol informa que el cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por el profesor, Óscar Villegas, decidió convocar a los siguientes futbolistas”, dice el post en el que revelan los nombres.

Se trata de Julio Herrera de San Antonio Bulo Bulo; William Álvarez de Nacional Potosí; y Leonardo Zabala del Cancún FC. Estos tres jugadores se unirán a la concentración de La Verde que ahora entrena en la ciudad de Santa Cruz.

“Los mismos se integrarán a la Selección Mayor para los encuentros amistosos frente a Panamá y México, programados para los días 18 y 25 de enero, respectivamente”, señala la publicación.

Los amistosos de cara al repechaje

La selección de Bolivia se prepara para el repechaje de la Copa del Mundo 2026, sin embargo, se conoce que antes de llegar a este pase, La Verde solo tendrá dos partidos que jugar antes de la repesca de marzo de este año.

Se trata de los partidos ante las selecciones de Panamá y ante la selección de México, estos encuentros deben servir de preparación para los bolivianos antes de medirse en el repechaje ante su contrincante.

La Verde jugará contra Panamá el 18 de enero de este año a partir de las 17:00 horas (HB) en el Estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.

De la misma manera, la selección boliviana jugará un segundo amistoso con México el 25 de enero desde las 15:00 horas (HB) en el Estado Ramón Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz.

De esta forma, el 26 de marzo la selección de Bolivia jugará el primer partido del repechaje contra Surinam en Monterrey (México). El ganador de este partido pasará a la siguiente fase en la que se medirá con Irak para ganar el cupo en la Copa del Mundo 2026.