Las obras de refacción en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera se encuentran en la fase 1. Foto: EFE
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el partido amistoso entre las selecciones de Bolivia y de México, se jugará en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera ubicado en Santa Cruz. Actualmente, el escenario deportivo continúa en obras de reparación.
Según los reportes, fue el presidente de la FBF, Fernando Costa, quien dio a conocer que el partido Bolivia vs. México, se realizará “si o si” el 25 de enero en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, el principal estadio de la región de Santa Cruz.
En ese sentido, Fernando Costa asistió este lunes a una inspección sorpresiva al estadio cruceño para verificar el avance de los trabajos y el cumplimiento de los plazos establecidos para albergar el encuentro entre Bolivia y México.
Es así que se conoce que las obras de refacción en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera se encuentran en la fase 1. Anteriormente, se habían anunciado que los trabajos de reparación finalizarían el 20 de enero, por lo que las autoridades aseguraron que el escenario deportivo estará en óptimas condiciones para el encuentro.
El reporte de EFE señala que entre las labores pendientes en el estadio está la conclusión y entrega de las cabinas de prensa y los palcos. Además, se deben concluir los aspectos relacionados con la conectividad y detalles de la obra fina.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=122200707788328353&set=a.122109035084328353
Por otro lado, se conoce que la cancha y los vestuarios ya se encuentran listos para ser usados, de la misma manera, se avanza en los trabajos de pintado del estadio, pues se espera presentar una imagen adecuada para el evento internacional.
De esta manera, la FBF informó que la inspección encabezada por Gustavo Costa, busca asegurar que las refacciones continúen con normalidad y no se presenten contratiempos que pongan en riesgo la realización del amistoso entre Bolivia y México.
La Verde se alista
La selección de Bolivia se alista para el repechaje, por lo que en este mes jugará dos partidos amistosos, el primero frente a la selección de Panamá, el 18 de enero y el segundo, frente a México el 25 de enero.
Se conoce que la selección de Óscar Villegas accedió en septiembre al repechaje de la Copa del Mundo, tras lograr algunas victorias, una de ellas frente a Brasil, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección de Bolivia jugará el 26 de marzo contra Surinam en Monterrey (México), de esta manera, el ganador de este encuentro se enfrentará cinco días después con la selección de Irak por un cupo en la Copa del Mundo.