Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Verde entrenó este jueves para el último amistoso contra Panamá en Ananta

Gustavo Costas estuvo liderando el primer entrenamiento de la Selección Nacional este jueves. 

Actualización
La Verde inició el primero, de tres entrenamientos, que podrá hacer antes del partido del domingo 27 de agosto. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol
La Verde inició el primero, de tres entrenamientos, que podrá hacer antes del partido del domingo 27 de agosto. Foto: Twitter Captura @TigoSportsBol

Gustavo Costas estuvo liderando el primer entrenamiento de la Selección Nacional este jueves. 

La Verde ya comenzó con sus entrenamientos previo al partido amistoso contra Panamá, el DT Gustavo Costas estuvo 'comandando' a la Selección Nacional que se medirá este domingo contra la selección caribeña en Cochabamba. 

La primera práctica se realizó en el centro de Alto Rendimiento Guido Loayza en Ananta, del Bolívar. En este primer entrenamiento, La Verde estuvo incompleta debido a que había partido de la Liga Tigo y los faltantes fueron los jugadores del Blooming y Aurora que no pudieron integrarse. 

Hay que resaltar que desde el pasado miércoles, comenzaron a llegar los jugadores convocados del exterior. El primero de ellos fue Miguel Terceros, del Santos de Brasil, quien llegó acompañado de Enzo Monteiro y Fernando Nava. 

El DT Costas se mostró contento con la asistencia de los jugadores durante el primer día de trabajo y ahora se enfocarán en trabajar la técnica. Esta es la última oportunidad que tienen para trabajar las falencias en la defensa y ataque, las Eliminatorias al Mundial 2026 se acercan. 

El próximo 8 de septiembre, La Verde viajará a Brasil para jugar con su selección y cuatro días después se medirá contra la "Campeona del Mundo", Argentina. El próximo martes se dará a conocer la lista de jugadores convocados para esos partidos de la FIFA. 

Por ahora, la concentración de convocados para Panamá incluye en el arco a Guillermo Viscarra, Bruno Poveda y Braulio Uraezaña. Para la defensa, están Adrián Jusino, Pablo Vaca, Efraín Morales, Marcelo Suárez, Diego Medina, Héctor Cuellar, Carlos Roca y Denilson Durán. 

Como delanteros tendrán a Enzo Monteiro, José Martínez, Fernando Nava y Víctor Abrego. Como volantes están confirmandos y entrenando, Miguel Terceros, Daniel Rojas, Jaime Arrascaita, Adalid Terrazas, Luciano Ursino y Carlos Sejas. Hay que resaltar que los partidos de la Liga Tigo se adelantaron para que el domingo 27 de agosto, el enfoque sea apoyar a la Selección Nacional en el partido amistoso contra Panamá. 

TAGS: La Verde

Artículos Relacionados

+ Artículos

Fútbol • MAY 16 / 2024
Bolívar cae ante Flamengo por goleada

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com