Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia obtiene la victoria en Estambul: La Verde venció a Jordania en el amistoso rumbo al repechaje

Robson Matheus abrió el marcador en los últimos minutos del partido, logrando la victoria de la selección de Bolivia frente a Jordania

La Verde inició su camino de preparación con este partido. Foto: Facebook La Verde - FBF
La Verde inició su camino de preparación con este partido. Foto: Facebook La Verde - FBF

Robson Matheus abrió el marcador en los últimos minutos del partido, logrando la victoria de la selección de Bolivia frente a Jordania

Con la mínima diferencia, la selección de Bolivia venció a Jordania en el primer amistoso de seis que tiene programados La Verde antes de acudir al repechaje de la Copa del Mundo, donde podría obtener la clasificación.

La selección de Bolivia se midió este viernes 10 de octubre, a partir de las 12:00 horas (HB) con la selección de Jordania en su primer partido amistoso de preparación para el repechaje.

Bolivia dio todo en la cancha con una selección que ya tiene asegurado su lugar en el Mundial 2026. Jordania ya había disputado dos amistosos previos al de esta tarde, uno que quedó con un empate 0-0 frente a Rusia y otro frente a República Dominicana, en el que obtuvo la victoria con un resultado de 3-0.

Ahora Jordania se midió con la selección de Bolivia en un partido en el que salió derrotada con un resultado de 0-1. Finalmente, la selección de Jordania y jugará un cuarto amistoso contra Albania.

Por su parte, La Verde inició su camino de preparación con este partido, y aún le quedan tres partidos por jugar el resto del año y otros dos en el inicio de la gestión 2026. Todos estos encuentros se jugarán en el marco de su preparación de cara al repechaje intercontinental.

El resultado de este viernes fue grato pero sorpresivo. Óscar Villegas había ingresado bastante típico, con Carlos Lampe en el arco, ingresó Luis Haquín, Miguel Terceros, Robson Matheus, Gabriel Villamil y otros destacados de La Verde.

Con toda la artillería necesaria para el encuentro, la selección de Bolivia no pudo sumar más anotaciones, sin embargo, sí logró una mínima diferencia que rompió el empate 0-0 que se mantuvo casi todo el partido.

No fue hasta el minuto 90 del encuentro que Bolivia mandó el balón al arco de Jordania. Robson Matheus abría el marcador en los últimos minutos del partido, asistido por Diego Medina.

De esta manera, la selección nacional obtuvo su primera victoria en el marco de los seis amistosos que tiene programados. Ahora queda un largo camino por recorrer en el que se medirá con otras selecciones.

Cabe señalar que el siguiente partido de La Verde será contra la selección de Rusia. El partido está programado para el 14 de octubre en el estadio de la Dinamo Moscú.