Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

El cotejo Bolivia vs Argentina se jugará sin público en el estadio Hernando Siles

La determinación fue tomada por el COE de La Paz, debido a la restricción establecida por un Decreto que prohíbe la realización de eventos masivos y aglomeración de personas.

Actualización
Estadio Hernando Siles de La Paz. Foto: Shutterstock
Estadio Hernando Siles de La Paz. Foto: Shutterstock

La determinación fue tomada por el COE de La Paz, debido a la restricción establecida por un Decreto que prohíbe la realización de eventos masivos y aglomeración de personas.

El cotejo entre la selección de Bolivia ante Argentina programado para el próximo martes 13 de octubre, a partir de las 16:00H, se disputará con las tribunas vacías en el estadio Hernando Siles de La Paz, así lo manifestó el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

La determinación fue tomada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz, debido a la restricción establecida por el Decreto Supremo 4352, que prohíbe la realización de eventos masivos y aglomeración de personas, todo para prevenir posibles contagios por la COVID-19.

@premium0608

¡Atención! #Eliminatorias...

Ver tweet completo

"Se va a jugar el partido a puertas cerradas, sin público porque realmente tenemos tiempos muy difíciles desde brote de la enfermedad", señaló Arias.

La decisión incluso afecta a los aficionados con abonos, a pesar de que, la semana pasada, la FIFA y la Conmebol aprobaran la presencia de público en los compromisos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 en un 30% de la capacidad del escenario deportivo, pero la última palabra la tenían las autoridades gubernamentales y locales.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también había realizado gestiones para que al menos la hinchada con abonos pudieran ingresar a los estadios desportivos, pero no fue aceptado.

"Qué pena que la mayoría que asiste a COED La Paz no haya autorizado la asistencia de 9.000 espectadores como había solicitado la Federación de Fútbol para el encuentro Bolivia y Argentina. Porque el manejo de bioseguridad era técnicamente posible", escribió en su red social el Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi.

@felixpatzi_PhD

Que pena que la mayoría q...

Ver tweet completo

La FBF se encontraba optimista para recibir a Argentina con público, pero esto se borró con la determinación del COE. 

Es así que el compromiso oficial se llevará a cabo en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establece la presencia de 255 personas dentro del estadio, con personal de seguridad que custodiará dentro y en las inmediaciones del escenario.

@LaPazAlcaldia

?? Durante la reunión del...

Ver tweet completo

Además, todos los partidos del inicio de la fase de clasiicación se jugarán sin público por decisión de las autoridades de cada país.