Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia vs. Senegal: ¿Dónde ver el partido amistoso?

El partido será transmitido en vivo a partir de las 12:30 en todo el territorio nacional. Entérate donde puedes ver jugar a la selección boliviana.

Actualización
Los jugadores ya se alistan para enfrentarse contra Senegal. Foto: Facebook Federación Boliviana de Fútbol
Los jugadores ya se alistan para enfrentarse contra Senegal. Foto: Facebook Federación Boliviana de Fútbol

El partido será transmitido en vivo a partir de las 12:30 en todo el territorio nacional. Entérate donde puedes ver jugar a la selección boliviana.

Bolivianos y senegaleses se enfrentarán este 24 de septiembre en un partido amistoso previo al inicio del mundial Qatar 2022. Ambos equipos ya se encuentran en suelo europeo ya que el partido se jugará en el estadio La Source.

El estadio está ubicado en la ciudad de Orleans a orillas del río Loira en la zona norte central de Francia. El recinto tiene capacidad para 7.800 espectadores en sus tribunas y su gramado es híbrido, es decir, una combinación entre pasto natural y sintético.

Las entradas para el partido tienen un costo de 10 euros, siendo esta la más barata, le sigue la entrada de 15 euros, luego la valuada en 20 euros y finalmente la más costosa tiene un precio de 30 euros. Sin embargo, las entradas están completamente agotadas, ya que la mayoría fueron adquiridas por los hinchas senegalenses que esperan con ansias en amistoso.

En Bolivia el partido será trasmitido a través de la Red Bolivisión en señal abierta, este sábado 24 de septiembre a partir de las 12:30 pm, con la emisión de una antesala previa de 30 minutos. La transmisión será a través de Santa Cruz de la Sierra, además se espera que los comentarios sean realizados por Marco Antonio Etcheverri, considerado el mejor jugador de todos los tiempos en Bolivia.

De igual manera se prevé que las plataformas digitales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la página oficial de La Verde, compartan la transmisión en vivo del medio boliviano.

La selección de Bolivia jugará bajo el mando interino del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, que actualmente dirige a las selecciones sub'17 y sub'20. Esto debido a que Costas recién asumirá el mando pleno del plantel en noviembre próximo.

La selección boliviana ya enfrentó a equipos del continente africano en muchas ocasiones, sus rivales fueron Camerún en 1994, Sudáfrica en 1997, Egipto en 1999 y Senegal en 2002. La verde empató frente a Camerún en el partido previo al Mundial de Estados Unidos, en su disputa con Egipto, Bolivia empató en la Ciudad de México, frente a Sudáfrica los bolivianos salieron victoriosos con el resultado de 1-0.

La selección boliviana ya se enfrentó con Senegal, un 27 de marzo de 2002 y cayó 1-2 en Dakar, en la única derrota contra selecciones de ese continente. Ahora los dos equipos volverán medirse después de 20 años.  Hoy los bolivianos ya tuvieron sus primeros entrenamientos en la cancha del estadio Leonel Savonnier en Orleans, la ciudad que será la sede del partido contra Senegal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com