Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bolivia se alista para el partido amistoso frente a Senegal este 24 de septiembre

Entérate de todos los detalles previos al esperado partido de este sábado 24 de septiembre, entre la selección de Bolivia y Senegal en Orleans (Francia).

Actualización
El partido se llevará a cabo en la ciudad francesa Orleans. Foto: Interlatin
El partido se llevará a cabo en la ciudad francesa Orleans. Foto: Interlatin

Entérate de todos los detalles previos al esperado partido de este sábado 24 de septiembre, entre la selección de Bolivia y Senegal en Orleans (Francia).

Este 24 de septiembre la selección boliviana de fútbol jugará un partido amistoso contra Senegal en el estadio La Source. El estadio está ubicado en la ciudad de Orleans a orillas del río Loira en la zona norte central de Francia. El recinto fue inaugurado en 1976, tiene capacidad para 7.800 espectadores en sus tribunas y su gramado es híbrido, es decir, una combinación entre pasto natural y sintético.

En encuentro entre bolivianos y senegaleses se llevará a cabo a las 13:00 del sábado por lo que la verde se concentró el pasado 18 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz y actualmente el equipo ya se encuentra en suelo europeo.

Los precios de las entradas oscilan entre 10 y 30 euros. La entrada más barata para ver el partido amistoso es de 10 euros, le sigue por precio la entrada valuada en 15 euros, luego sube a 20 euros y finalmente la entrada más costosa tiene un precio de 30 euros. Sin embargo, las entradas actualmente se encuentran agotadas.

El partido podrá ser disfrutado por los hinchas a través de la Red Bolivisión en señal abierta, este sábado 24 de septiembre a partir de las 12:30 pm, con la emisión de una antesala previa de 30 minutos. De igual manera se prevé que las plataformas digitales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) compartan la transmisión en vivo del medio boliviano.

La selección de Bolivia jugará bajo el mando interino del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, que actualmente dirige a las selecciones sub'17 y sub'20. Esto debido a que Costas recién asumirá el mando pleno del plantel en noviembre próximo por el vínculo que aún tiene con el club chileno Palestino, pero mantiene un contacto estrecho con Escobar, que dirigirá interinamente a la Verde ante Senegal este sábado en Francia.

La selección boliviana dio a conocer el listado de los 26 jugadores, incluidos el experimentado portero Carlos Lampe y el goleador Marcelo Martins Moreno, que han sido convocados para el amistoso frente a Senegal.

Fueron llamados: el boliviano Jairo Quinteros, Leonardo Zabala, Miguel Terceros, Jaume Cuéllar, Ramiro Vaca, Bruno Miranda y Marc Enoumba. Los deportistas que completan el listado son: Guillermo Viscarra, Diego Bejarano, Luis Haquin, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Diego Daniel Medina, Adrián Jusino, y Jhon Jairo Velasco.

También se convocó a: Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, Franz Gonzales, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz.

Los senegalenses convocados son en total 29 y algunos de ellos son: Edouard Mendy, Seny Dieng, Alfred Gomis, Mary Diaw, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Pape Abou Cisse, Fode Toure, Ismael Jakobs, Noah Fadiga, Formose Mendy, Moustapha Name, Pape Gueye, Pape Sarr, Sadio Mane, Keita Balde, Bamba Dieng, entre otros.

Los dos equipos volverán medirse después de 20 años. Jugaron un cotejo de carácter amistoso el 27 de marzo de 2002 en Dakar, aquel día la selección africana se impuso por 2-1 frente a la verde.

Actualmente la selección boliviana ya se encuentra en Francia y ya tuvo sus primeros entrenamientos en la cancha del estadio Leonel Savonnier en Orleans, la ciudad que será la sede del partido contra Senegal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com