Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Farías observará a los futbolistas de los 14 clubes profesionales

El director técnico venezolano recalcó que "las puertas están abiertas para todo el mundo". 

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El director técnico venezolano recalcó que "las puertas están abiertas para todo el mundo". 

El nuevo director técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, adelantó, a partir de mañana 14 de septiembre, un seguimiento a los jugadores de los 14 clubes de la División Profesional. 

El venezolano recalcó que "las puertas están abiertas para todo el mundo"

La siguiente etapa de trabajo que tendrá el cuerpo técnico de 'La Verde', junto con el combinado absoluto y la sub 23, se llevará a cabo a partir del próximo 7 de octubre.

El seleccionador nacional señaló que "Necesitaremos a muchos jugadores durante la Eliminatoria, de tal forma que las puertas están abiertas para todo el mundo. Este fin de semana estamos comenzando otra evaluación para alistar la siguiente convocatoria".

Te puede interesar: Las selecciones de Bolivia y Venezuela jugarán un partido amistoso en octubre

Fútbolistas como Diego Wayar, Cristhian Machado Pinto o Erwin Saavedra Flores, entre otros, han sido fichados por el seleccionador y además, serán analizados por el cuerpo técnico para el siguiente listado, en la que se contempla el amistoso contra la selección de Venezuela, que se realizará el próximo 10 de octubre, y la disputa con el grupo de la sub 23 que se realizará el 15 de octubre, ambos encuentros se llevarán a cabo en Caracas, Venezuela.

"Ahora que tendremos un poco más de tiempo, nos sentaremos a hablar con calma con el presidente y su comité ejecutivo", señaló César Farías.

De igual manera, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, ratificó que se está planeando llevar a cabo un Consejo Superior de la División Profesional para que el director técnico del seleccionado nacional exponga su plan de trabajo a los presidentes de los 14 clubes profesionales.

¿Conflicto por dinero?

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aseguró que el ente que dirige no le debe ningún bono o dinero al anterior director técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, quien reclama el pago de un incentivo prometido en la Copa América Brasil 2019

"Había un compromiso de pago, pero por objetivos. Si la selección pasaba de fase, ese compromiso se cumplía; pero no avanzamos, fuimos los primeros eliminados y el compromiso queda muerto", aclaró Salinas.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia