Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Bolivia inicia la construcción de la 'Casa de la Verde'

La construcción contará con diferentes zonas de trabajo.

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La construcción contará con diferentes zonas de trabajo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adquirió un terreno de 4 hectáreas en la zona de Achumani, de La Paz para dar inicio a la construcción de la 'Casa de la Verde', la cual será, dentro de menos de un año, el centro de entrenamiento de la selección nacional de Bolivia.

@Marcas_LaRazon

#VideoNoticias En esta e...

Ver tweet completo

En el evento público estuvieron presentes el presidente de la FBF, Cesar Salinas y el presidente paraguayo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, quienes en compañía de los personeros de la FBF, colocaron la piedra fundamental en la obra. 

@Villaloboscar01

Se puso la primera piedra...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Haití será el próximo rival de 'La Verde' en partido amistoso

El máximo sudamericano se refirió al apoyo económico que brindarán para que el proyecto se haga realidad. 

"En corto plazo, lo que uno soñó hoy ve que es realidad, eso es lo lindo. Nosotros, los dirigentes vamos a pasar, pero lo importante es que queden obras. Conozco toda la historia del fútbol boliviano y sé que ésta era una deuda pendiente de la dirigencia boliviana y sudamericana con el fútbol boliviano. Como dije, estoy seguro que va a ser la cuna de muchos éxitos", manifestó Domínguez.

@rtp_bolivia

La Conmebol destaca el tr...

Ver tweet completo

 

¿Cómo será la 'Casa de la Verde'?

????#LaCasaDeLaVerde ya e...

Ver tweet completo

La construcción contará con diferentes zonas de trabajo: deportiva, administrativa y hospedaje.

1. Deportiva:

Esta zona tendrá tres canchas reglamentarias, dos con césped natural y una con césped sintético; una cancha de fútbol playa, una de fútsal, una cancha de fútbol para entrenamiento reducido, una pista atlética de 50 metros, dos piscinas, un sauna y un gimnasio.

Aparte, existirá un Laboratorio de Alto Rendimiento y de medicina deportiva con los siguientes gabinetes: médico cardiorrespiratorio, psicológico, nutricionista, fisioterapia y enfermería. 

2. Administrativa:

La zona contará con área de parqueos, un edificio comercial, oficinas administrativas, sala de reuniones, auditorio, sala de prensa, sala de computo/tics, y un área de servicios (cocina, lavandería, planchado, comedor). 

3. Hospedaje:

El lugar tendrá un hotel con 44 habitaciones dobles con baño privado, comedor-buffet, sala de espera, área de recreación con actividades para la lectura, juegos (futbolín, billar, gamer, ping pong), televisión, parrillera, descanso y meditación.

¡No dejes de ver!