Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

Haití será el próximo rival de 'La Verde' en partido amistoso

Esta sería la primera vez en la que César Farías enfrenta a la selección de Venezuela.

Selección nacional completa sus dos partidos amistosos oficiales. Foto: Twitter
Selección nacional completa sus dos partidos amistosos oficiales. Foto: Twitter

Esta sería la primera vez en la que César Farías enfrenta a la selección de Venezuela.

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó que 'La Verde' se enfrentará en un partido amistoso contra su rival Haití, el próximo martes 15 de octubre, en el estadio Patria de Sucre, sede que no ha sido ratificada, pero todo apunta que será en esa locación. 

Este sería el segundo amistoso oficial que jugará 'La Verde' con César Farías al mando, que últimamente se ha estado reuniendo con los presidentes y los cuerpos técnicos de los clubes del país, exponiendo su plan que apunta a la clasificación de la selección para el Mundial de Catar en 2022.

Días antes, la selección nacional se medirá contra la selección venezolana, el 10 de octubre, en el estadio Olímpico de la ciudad de Caracas. El director técnico Farías ha dispuesto un microciclo para el amistosos, que se desarrollará del lunes 30 de este mes hasta el miércoles 3 de octubre en Cochabamba.

Con Haití se completarán los dos partidos previstos para la fecha FIFA de octubre.

Para noviembre, ya está confirmado Panamá y se está en busca de un segundo rival, que posiblemente también sea de la Concacaf. 

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Los futbolistas nominados deberán presentarse el domingo por la noche al lugar de concentración de la selección nacional, excepto los jugadores de Wilstermann y Guabirá (si hay convocados), que lo harían el lunes por la noche, una vez concluido el cotejo que sostendrán ambos planteles en el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura de la División Profesional.

"La nómina de convocados emergerá el viernes o sábado a más tardar", señaló Decormis.

Además, el dirigente ratificó el encuentro de preparación frente a la selección panameña para el martes 19 de noviembre. El cotejo se disputará en la capital de la nación centroamericana con escenario y hora por confirmar.

Recordemos que esta sería la primera vez en la que César Farías enfrenta a la selección de Venezuela.