Por: David Ferrer • Bolivia.com

La Verde no pudo mantener el empate y pierde 2-1 contra Panamá

En el último amistoso de La Verde ante Panamá el cuadro dirigido por Gustavo Costas no logró mantener la paridad y perdió el partido ante el visitante.

Federación Panameña de Futbol. Foto: Twitter
Federación Panameña de Futbol. Foto: Twitter

En el último amistoso de La Verde ante Panamá el cuadro dirigido por Gustavo Costas no logró mantener la paridad y perdió el partido ante el visitante.

Lo que parecía una paridad entre la selección boliviana y el cuadro panameño terminó en una derrota para La Verde en su última oportunidad para "ajustar tuercas" previo a las Eliminatorias del mundial 2026.

El panameño Kahiser Lenis abrió el marcador cuando a penas transcurrían los 11 minutos de la primera parte del encuentro, que además marcaba el regreso del equipo de Gustavo Costas al estadio Félix Capriles después de 11 años.

El seleccionado boliviano salió al segundo tiempo con hambre de gol y lo encontró por medio de un tiro libre que supo convertir Luciano Ursino a los 6 minutos del segundo tiempo. El encuentro amistoso parecía cerrar en un empate entre las dos selecciones, pero Kahiser Lenis volvió a conectar con el gol e impuso el 2 por 1 definitivo a los 42 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue sin duda el mediocampista panameño Kahiser Lenis, el jugador que milita en el futbol colombiano tuvo dos oportunidades de gol y las dos las convirtió. De esta manera termina la ronda de preparación del cuadro panameño.

El amistoso fue un partido marcado por el contacto físico y las faltas, que se convirtieron en amonestaciones; Cristian Martínez, Daniel Rojas, Adrián Jusino, Carlos Roca, Carlos Harvey, Gabriel Brown, Marcelo Suárez y José Murillo fueron los castigados por el árbitro.

El director técnico de Bolivia, Gustavo Costas, planteó una estrategia 5-4-1 con Guillermo Viscarra en el arco; Marcelo Suárez, Diego Medina, Carlos Roca, Adrián Jusino y Hector Cuellar en la línea defensiva; Miguel Terceros, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino de gran partido y Daniel Rojas en el medio; y Víctor Ábrego en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Thomas Christiansen se pararon con un esquema 4-5-1 con Kevin Mosquera bajo los tres palos; Reyniel Perdomo, Carlos Harvey, Jan Vargas y Kevin Berkeley en defensa; Cristian Martínez, Kahiser Lenis, Ricardo Phillips, Cristian Quintero y José Murillo en la mitad de cancha; y Rolando Blackburn en la delantera.

La Verde ahora intentará reponerse, luego de que no tuviera éxito en sus encuentros previos, a la fase eliminatoria rumbo al mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, el panorama es un reto, pues, su primer rival será la selección brasilera que llega con gran nivel.