Por: Redacción Fútbol • Bolivia.com

La Verde sube cinco posiciones en el ranking de selecciones de la FIFA

La selección boliviana escaló cinco puestos en el ranking FIFA luego de la última actualización, pasando del puesto 83 al 78.

Víctor Ábrego celebra un gol frente a Paraguay. Foto: EFE
Víctor Ábrego celebra un gol frente a Paraguay. Foto: EFE

La selección boliviana escaló cinco puestos en el ranking FIFA luego de la última actualización, pasando del puesto 83 al 78.

La Verde subió cinco puestos en el ranking de selecciones de la FIFA, actualizado este jueves 21 de octubre, pasando del puesto 83 al 78.

Bolivia logró subir estos puestos debido a las dos victorias obtenidas en la última triple fecha por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Aunque el seleccionado nacional inicialmente cayó en su visita a Ecuador por 3 - 0, logró recuperarse jugado en condición de local. Primero derrotó a Perú por 1 - 0 en un sufrido partido y luego venció a Paraguay 4 - 0 en el que fue uno de los mejores desempeños de Bolivia en las eliminatorias.

En agosto, la selección boliviana ocupaba el puesto número 82, pero el empate contra Colombia de local y luego las derrotas frente a Uruguay y Argentina de visitante le costaron un puesto, bajando al lugar 83 para septiembre.

Sin embargo, a pesar de haber logrado subir algunos puestos, Bolivia continúa siendo la última de Sudamérica por debajo de Brasil (que ocupa el podio con el puesto 2), Argentina (puesto 6), Uruguay (15), Colombia (16), Chile (21), Perú (24), Paraguay (38), Venezuela (50), Ecuador (55).

El top 10 de las mejores selecciones del mundo está ocupada, en orden descendente, por: Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina, España, Portugal, México y Dinamarca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com