Cabe señalar que en este sorteo se definirá la repesca intercontinental. Foto: EFE
Este jueves 20 de noviembre se llevará adelante el sorteo del repechaje de la Copa del Mundo 2026. En ese sentido, en esa jornada, Bolivia podrá conocer que equipos serán sus rivales en el repechaje mundialista a través del cual podrá llegar a la Copa del Mundo.
Cabe señalar que en este sorteo se definirá la repesca intercontinental y el repechaje europeo a partir del cual se entregarán las plazas restantes en la Copa del Mundo 2026, donde espera llegar la selección de Bolivia.
En ese sentido, los hinchas de diversas selecciones y de La Verde permanecen atentos al sorteo de este jueves que se llevará a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, a partir de las 08:00 horas. Cabe señalar que Suiza tiene una diferencia horaria con Bolivia de 17 horas aproximadamente.
¿Dónde ver el sorteo?
En Bolivia un canal de televisión anunció que transmitirá el sorteo del repechaje intercontinental y el europeo a través de sus diversas plataformas. A través de su portal web, Unitel anunció la transmisión a partir de las 08:00 horas (HB).
“Este evento será transmitido en vivo por Unitel.bo y en sus diversas plataformas digitales desde las 08:00 hora boliviana”, dice un reporte de su portal web.
Formato del sorteo
La FIFA ya explicó el formato que se seguirá en el sorteo del repechaje. Primero se armará una tabla de posiciones de las selecciones, las dos primeras accederán directamente a los partidos de la etapa final.
Enseguida se sortearán los bolillos que representarán a los demás clasificados. El primero en salir se enfrentará con el segundo; mientras que el tercero y cuarto se enfrentarán en el segundo partido del repechaje.
¿Cómo se juega el repechaje?
El repechaje contará con un total de seis selecciones, que estarán separadas en dos grupos de tres equipos. Los cuatro peores conjuntos, es decir dos de cada grupo con menor puntaje, se medirán en una especie de semifinal.
Por otro lado, el equipo mejor catalogado, esperará al ganador de estos cruces para enfrentarse en un partido decisivo. A partir de este encuentro, entre el vencedor de la ‘semifinal’ y el mejor equipo, se conocerá a los dos clasificados a la Copa del Mundo 2026.
En ese sentido, se conoce que Bolivia jugará dos partidos, esperando sumar en el primero para llegar a la fase final, donde se enfrentará con el equipo con mayor puntaje en el ranking FIFA.