Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Richard Páez se suma a la lista de candidatos para dirigir a 'La Verde'

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exigió que el DT debe tener dentro de su experiencia la dirección de al menos una selección mayor y conocer el fútbol boliviano.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) exigió que el DT debe tener dentro de su experiencia la dirección de al menos una selección mayor y conocer el fútbol boliviano.

El exfutbolista y entrenador venezolano, Richard Alfred de Mayela Páez Monzón, más conocido como Richard Páez, se sumó al listado de los candidatos para dirigir a la selección boliviana de fútbol para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La información se dió a conocer el pasado martes, 20 de agosto, cuando llegó la carpeta de Paez, quien cuenta con el perfil adecuado para hacerse cargo de la selección boliviana de fútbol.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su comisión seleccionadora presidida por Antonio Decormis, anunció que el perfil que debe tener el nuevo director técnico de Bolivia, por lo menos debe tener dentro de su experiencia la dirección de al menos una selección mayor y que tenga conocimiento de los deportistas del fútbol boliviano.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Richard Páez, como jugador, desarrolló toda su carrera profesional en el fútbol venezolano durante los años 70's. Además, ganó dos campeonatos de Primera División de Venezuela con Portuguesa en 1978, y Unión Atlético Táchira en 1979.

Como entrenador, ganó una Copa Venezuela en 1990 con la Universidad de Los Andes, el Torneo Clausura 1998 con Estudiantes de Mérida, la Copa Colombia en 2011 con Millonarios, y el Torneo Apertura 2013 con Mineros de Guayana.

Se le atribuye gran parte de mérito a Páez por el crecimiento de la selección de fútbol de Venezuela, logrando borrar la impresión que se tenía a nivel internacional de la 'vinotinto' como equipo débil,? y teniendo como resultado, por primera vez, que sus dirigidos estuvieran en los primeros 50 equipos del mundo, según el ranking FIFA.?

A Páez lo único que le falta en los requisitos dados por la FBF, es conocer a los jugadores del fútbol boliviano para que pueda encabezar la lista de preferencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Por el momento, los candidatos a dirigir a la selección boliviana son: Hernán CrespoRoberto MosqueraCésar Farías y el español José Antonio Camacho.