Exmundialistas del 94 realizan reconocimiento al presidente Evo

Marco Antonio Etcheverry, figura clave de la Selección Boliviana que clasifico al mundial de Estados Unidos, fue el encargado de entregar un presente al mandatario.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Marco Antonio Etcheverry, figura clave de la Selección Boliviana que clasifico al mundial de Estados Unidos, fue el encargado de entregar un presente al mandatario.

El presidente Evo Morales recibió el sábado la imagen de su rostro tallada en madera como regalo de los ex jugadores que participaron en el Mundial de Fútbol de 1994 en reconocimiento a su incansable labor por el país.

"Para nosotros (este regalo) es un agradecimiento total para él por lo que hace por el país, por lo que es sencillo para nosotros como Presidente y como amigo", dijo el ex seleccionado Eduardo Jiguchi, en un acto en la localidad de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.

Por su parte, el ex jugador de fútbol Roberto Torres explicó que la obra de arte fue elaborada por encargo de su familia a un experto escultor de su tierra natal, San José de Chiquitos, región ubicada en el departamento oriental de Santa Cruz.

Detalló que planificó la entrega del regalo para agradecer al Jefe de Estado por su amistad y especialmente por "todo a lo que está haciendo en favor de nuestro país".

"Estoy muy contento que le haya gustado porque él (Morales) me dijo que es algo que por primera vez que ve, entonces está muy contento y eso me hace también sentir muy feliz", acotó.

El alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, expresó su satisfacción por el regalo porque - a su juicio- será un "bonito recuerdo" de su amistad con los deportistas del país.

El presidente Evo Morales se trasladó esta mañana al trópico de Cochabamba para votar este domingo, cerca de las 8h00, en el colegio "San Francisco" de la localidad de Villa 14 de Septiembre, en el marco de la realización de los comicios sub nacionales.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com