La selección de Bolivia viajó con la esperanza de sumar en Ecuador
La selección de fútbol de Bolivia partió hacia Ecuador con 20 jugadores comandados por el técnico español Xabier Azkargorta.
El vasco Azkargorta encabeza la delegación boliviana. Foto: EFE
La selección de fútbol de Bolivia partió hacia Ecuador con 20 jugadores comandados por el técnico español Xabier Azkargorta.
El equipo, que hará una escala en Lima y tiene previsto llegar a Quito pasado el mediodía, viaja con la ilusión de conseguir puntos para mejorar su situación en la tabla de posiciones en la que marcha séptimo con cuatro unidades, a ocho del líder Chile.
La plantilla se completó ayer con la incorporación del capitán Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe argentino, y del delantero del Gremio brasileño, Marcelo Martins Moreno, que tuvieron un solo ensayo en La Paz con el equipo titular.
Por lo visto en los entrenamientos, Azkargorta presentará un equipo con tres hombres en la última línea, dos laterales, cuatro centrocampistas y un solitario hombre de punta, que será Martins.
El vasco vuelve a comandar a Bolivia tras 18 años, después de haberla dirigido en el mundial de Estados Unidos '94.
En la plantilla están los porteros Hugo Suárez (Wilstermann) y Sergio Galarza (Blooming), y los defensas Luis Méndez (The Strongest), Rony Jiménez (Real Potosí), Christian Vargas (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), José Barba (Bolívar), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Luis Gutiérrez (Patronato, ARG), y Ronald Raldes (Colón de Santa Fe, ARG).
También partieron a Quito los centrocampistas Alejandro Chumacero y Mauricio Saucedo (The Strongest), José Luis Chávez, Ronald Segovia (Blooming), Gualberto Mojica y Pedro Azogue (Oriente Petrolero).
Azkargorta también convocó a los delanteros Alcides Peña, (Oriente Petrolero), Marcelo Martins Moreno (Gremio, BRA), Miguel Suárez (Bolívar) y Diego Cabrera (Independiente de Santa Fe, COL).
En la probable alineación titular están el portero Suárez; los zagueros Méndez, Raldes y Gutiérrez; los laterales Vargas y Barba; los centrocampistas Azogue, Chávez, Mojica y Saucedo y como único hombre ofensivo Martins Moreno. EFE