Azkargorta habló de confianza, Rueda de madurez

En declaraciones a la prensa, ambos técnicos destacaron el papel de sus equipos, Azkargorta calificó de equivocación el penal cobrado.

Reinaldo Rueda y Xabier Azkargorta, técnicos de Ecuador y Bolivia respectivamente. Foto: EFE
Reinaldo Rueda y Xabier Azkargorta, técnicos de Ecuador y Bolivia respectivamente. Foto: EFE

En declaraciones a la prensa, ambos técnicos destacaron el papel de sus equipos, Azkargorta calificó de equivocación el penal cobrado.

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, dijo estar contento con el trabajo desplegado por su equipo, al que le faltó “un poquito más de confianza” para sacar un buen resultado, y lamentó la derrota por 1-0 ante Ecuador tras el cobro de un tiro penalti cuya sanción fue discutida por los bolivianos.

“Lamentable la acción equivocada del árbitro resultó decisiva para el resultado final del partido”, afirmó Azkargorta.

Sin embargo, el técnico ensalzó el trabajo desplegado por su equipo.

“Nos faltó un poquito más de confianza, de precisión para haber tenido un mejor resultado. Recuerdo que tuvimos ocasiones en las que nuestro equipo atacaba con tres ante dos defensas locales”.

Azkargorta también resaltó el trabajo de la selección ecuatoriana.

“Es un equipo que trabaja bien a las espaldas de los defensas contrarios, pero supimos controlarlo”, expresó.

Sin embargo, aseguró que, por lo visto hoy ante Ecuador, el rendimiento del equipo deja la esperanza para mejorar en busca de los objetivos y los triunfos. 


Rueda resalta madurez de Ecuador para ganar un partido difícil

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó la madurez que tuvo el equipo para superar por 1-0 a Bolivia, que pobló la cancha con un sistema defensivo.

“Resultó un partido muy sufrido, pero la madurez que tuvo el equipo valió para alcanzar la serenidad en los momentos difíciles”, aseveró Rueda sobre el partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 disputado en Quito.

A pesar de los errores que tuvo Ecuador en la entrega de la pelota, Rueda afirmó que el equipo jugó “un buen partido ante un rival muy digno que, sabíamos, buscaría complicarnos”.

“Ecuador, para mí, practicó un juego inteligente, transitó por donde Bolivia dejó espacios. Producto de eso creó varias ocasiones de gol, a pesar del cerco defensivo de Bolivia”, añadió.

También dijo que la intención con la que salió Ecuador desde el comienzo del encuentro fue marcar la diferencia, pero que cuando no se dio, se mantuvo la tranquilidad y eso resultó importante.

“Sufrimos nosotros, también la afición que pensaba que íbamos a golear al rival, por lo que este triunfo ha resultado muy valioso como para disfrutarlo con inteligencia, porque las eliminatorias continúan. Debemos cambiar esta página y ya pensar en el partido contra Uruguay”, anotó. EFE