Amistoso entre las selecciones de Bolivia y Ecuador, disputado el sábado 6, en el estado de Florida, Estado Unidos. Foto: EFE
"Los dirigentes tienen su propia autonomía. La goleada de anoche (sábado) es el reflejo de los actuales dirigentes (de la FBF)" señaló el mandatario de Estado, durante una entrevista en el canal 9 de televisión.
La selección boliviana perdió el sábado frente a Ecuador en un partido amistoso, disputado en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, como preparación para las próximas eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018
Morales, al admitir que es muy difícil que el Estado intervenga directamente en este asunto, debido a que el fútbol profesional cuenta con sus propias reglamentaciones sustentadas por la FIFA, afirmó que "no nos metemos en esto".
El fútbol profesional boliviano "está tan dañado interna y externamente. Sería bueno que sus dirigentes cambien de mentalidad, que de verdad trabajen para el deporte, para el bien del fútbol boliviano", sostuvo.
Varios círculos allegados al fútbol nacional han expresado su oposición al reelecto presidente de la FBF, Carlos Chávez, bajo cuyo mandato la selección ha descendido al último lugar del ranking de la FIFA en Suramérica, por lo que han pedido al gobierno una intervención.
"En el fútbol están conspirando entre ellos. No sé cómo se podría institucionalizar. No estoy muy seguro sobre esto", puntualizó Morales, pero ratificó su recomendación de que "sería importante un servicio al deporte", trabajando con asociaciones y federaciones.
ABI