Por: EFE • Bolivia.com

Selección Bolivia: Diego Bejarano y Gilbert Álvarez, bajas ante Ecuador

Bolivia enfrentará a Ecuador el 10 de septiembre

Bolivia se prepara para las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022 y la Copa América de 2020. Foto: Twitter
Bolivia se prepara para las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022 y la Copa América de 2020. Foto: Twitter

Bolivia enfrentará a Ecuador el 10 de septiembre

El defensor Diego Bejarano y el delantero Gilbert Álvarez estarán ausentes, por sendas lesiones, en la selección boliviana para el partido amistoso que disputará contra su similar de Ecuador la próxima semana

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este viernes en un comunicado que Bejarano y Álvarez "no podrán ser considerados en el partido" de la Verde contra Ecuador el próximo martes 10 debido a "un cuadro de lesión" que se les ha presentado en las últimas horas.

#LaVerdeSomosTodos pic.tw...

Ver tweet completo

Bejarano tiene baja médica por diez días por un desgarro en el muslo izquierdo, según un reporte médico citado en el comunicado.

Álvarez estará fuera de la cancha por entre siete a diez días a causa de un "desgarro fibrilar del bíceps femoral que se califica como una lesión grado uno", agrega la nota.

El amistoso, que se disputará en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, a 2.560 metros sobre el nivel mar, supondrá el estreno del venezolano César Farías en el banquillo de la Verde.

En la convocatoria del estratega para enfrentar a Ecuador resalta el retorno de los experimentados Daniel Vaca, portero del The Strongest; Juan Carlos Arce, delantero del Bolívar, y el goleador del San José Carlos Saucedo.

#LaVerdeSomosTodos ???? p...

Ver tweet completo

El único 'foráneo' convocado por Farías es el centrocampista Alejandro Chumacero, que milita en el Puebla mexicano.

Este es el segundo ciclo del venezolano al frente de Bolivia luego de comandar a esa selección el año pasado de forma interina.

Farías, que firmó contrato por 3 años y medio, asumió la conducción de la Verde en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien la FBF informó hace tres semanas sobre la rescisión de su contrato por los malos resultados obtenidos por el equipo en la reciente Copa América disputada en Brasil.

También puedes leer: Farías rescata a tres experimentados para el amistoso de Bolivia ante Ecuador

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com