Selección Bolivia cayó 10 puestos en el ranking FIFA

Bolivia cayó diez puestos en el ranking de selecciones de la FIFA, y se ubica ahora en este puesto.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Bolivia cayó diez puestos en el ranking de selecciones de la FIFA, y se ubica ahora en este puesto.

La selección boliviana de fútbol bajó 10 posiciones en la clasificación mensual de la FIFA. La Verde se sitúa en el puesto 57 con 548 puntos entre 207 equipos afiliados al máximo organismo del fútbol mundial. 

Alemania por su parte, sigue comandando el ranking seguido de Brasil y el cambio más resonante es el ascenso de Bélgica al tercer lugar. Argentina bajó al quinto.

Te puede interesar: Copa Sudamericana: Blooming da el primer golpe al Bahía

¿Qué generó la caída?

El empate y la derrota sufridos ante la selección de Curazao en partidos amistosos durante el mes pasado, en el marco de las fechas FIFA, hicieron que el equipo nacional experimente una caída libre dejando el sitial número 47 que mantenía desde el mes de febrero.

Bolivia supera en la clasificación a selecciones mundialistas como Japón (60), República de Corea (61), la anfitriona del Mundial Rusia (66) y Arabia Saudí (70). Si la selección boliviana cayó diez posiciones, Venezuela advirtió en expectante ascenso, subiendo nueve posiciones instalándose en el puesto 39 con 659 puntos, superando a Bolivia en la zona sudamericana que bajó al penúltimo lugar solo por delante de Ecuador.

La campeona mundial vigente, Alemania, sigue en lo más alto de la tabla general con 1.533 unidades, Brasil mantiene el segundo lugar con 1.384, Bélgica subió al tercer puesto sumando 1.346 y Argentina cayó al quinto con 1.254 luego de su angustiosa goleada ente España por 6 a 1 en marzo que a pesar de ese gustoso triunfo bajó dos colocaciones, se encuentra octava con 1.162 puntos.

La fecha FIFA, en la que se disputaron 133 cotejos durante el mes pasado, conllevó muchas modificaciones en el ranking con otros importantes progresos como el de Túnez que subió al decimocuarto puesto y el de Uruguay que trepó al decimoséptimo.

¿Cómo hace el ranking la FIFA?

El método de cálculo que utiliza la FIFA para es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toma en cuenta los amistosos internacionales avalados por esa institución que se conocen como fechas FIFA.

La próxima publicación del ranking será el 17 de mayo a pocos días del Mundial de Rusia que seguro traerá significativos cambios para la actualización de julio y agosto.

No dejes de ver:

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa

Paula Barajas/ Bolivia.com