Selección Bolivia se mantiene en el ranking FIFA y así se ubica

Bolivia acumula 548 puntos en la tabla y supera en la tabla a selecciones mundialistas como Japón, Rusia y Corea.

Foto: AFP
Foto: AFP

Bolivia acumula 548 puntos en la tabla y supera en la tabla a selecciones mundialistas como Japón, Rusia y Corea.

La selección boliviana sigue en la posición número 57, la misma que ostentó el mes pasado, mientras que la campeona mundial, Alemana continúa como líder de la tabla general, seguida de Brasil, Bélgica y Portugal.

Así las cosas, la Verde acumula 548 puntos y supera a la selecciones mundialistas como Japón (60), República de Corea (61) y la anfitriona de la Copa Rusia (66).

Te puede interesar: FIFA: Bolivia se mantiene en el ranking de las 50 mejores del mundo

En esta oportunidad, Bolivia logró su mejor lugar histórico en julio de 1997 luego de quedar subcampeona de la Copa América que se realizó en el país llegando al puesto número 24.

Después tuvo algunos progresos pero con altibajos. Su promedio en la tabla es el escalón 72. Cabe recordar que su peor ubicación se dio en 2011, cuando cayó hasta la posición 108.

¿Cómo se hace el cálculo?

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por esa institución que se conocen como fechas FIFA.

La Verde

La Selección Bolivia, que tiene a César Farías como nuevo entrenador, volverá a la actividad el próximo 28 del mes en curso cuando enfrente a Estados Unidos en Chester, Filadelfia.

Con el resultado de ese encuentro amistoso, el seleccionado nacional podría mejorar o bajar en la clasificación general.

El ranking de mayo no tuvo cambios en las primeras 47 colocaciones. Alemania sigue arriba desde julio de 2017 y llegará a la Copa Mundial como la mejor del planeta según la estadística del máximo organismo del fútbol.

La próxima publicación será el 7 de junio, seguramente habrá modificaciones por los encuentros que las selecciones mundialistas y otras que siguen en actividad.

No dejes de leer:

#FútbolInternacional Universidad ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com