Actualización: Mar, 17 / Dic / 2019 11:14 am
Bolivia.com La Paz Mar, 17 / Dic / 2019 10:43 am

Selección Bolivia: La 'Verde' se enfrentará ante Brasil en las clasificaciones a Qatar 2022

La selección boliviana arranca de visitante en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Bolivia enfrentará a duros rivales. Foto: FIFA.
Bolivia enfrentará a duros rivales. Foto: FIFA.

El sorteo para las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2020, se llevó a cabo este martes en el Hotel Bourbon en la ciudad de Luque. 

En la primera fecha, la 'verde' iniciará de visitante enfrentando al pentacampeón del mundo, Brasil, partido que se disputará el 26 de marzo de 2020. En la segunda fecha, programada para el 31 de marzo, la selección boliviana recibirá en el Estadio Hernando Siles al seleccionado 'albiceleste', Argentina.

El balón empezará a rodar a partir del mes de marzo de 2020. Diez selecciones disputarán juegos de ida y vuelta hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022. El quinto deberá disputar la eliminatoria intercontinental. Se jugarán ocho partidos en 2020 y 10 en 2021. En noviembre de ese año se conocerán los clasificados.

Te puede interesar: Así quedó el sorteo para los octavos de final de la Champions League

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, manifestó que, "se debe trabajar para mejorar la situación del fútbol sudamericano, debemos recuperar la mística de la grandeza de nuestro fútbol".

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, también manifestó que estos 'enfrentamientos' deportivos son "un lindo reto empezar las eliminatorias frente a las 2 más grandes potencias sudamericanas, confiamos en el trabajo y en que podemos hacer bien las cosas".

En la fecha 3, la selección boliviana será local frente a Ecuador y visitará a Paraguay por la cuareta jornada. La fecha cinco se jugará ante Perú en el estadio Hernando Siles y por la seis se visitará a la selección uruguaya.  En la jornada siete, la 'verde' recibe a Venezuela y por la jornada ocho visita a Chile.

En la nueve, Bolivia será anfitrión frente a Colombia y por la 10 visitará a Argentina. La fecha 11 el seleccionado nacional va a Ecuador y por la 12 recibirá a Paraguay. Perú de local será el rival por la fecha 13 y por la 14 Uruguay visitará el Siles. En la jornada 15 nos enfrentaremos a la 'Vinotinto' en su casa y por la 16 seremos locales ante Chile. Por la penúltima jornada se visitará al seleccionado colombiano y se cerrarán las Eliminatorias frente a Brasil en la ciudad de La Paz.

Redacción fútbol, con información FBF - Bolivia.com